Western Digital va a por el mercado SSD con la compra de Stec

Negocios
Western Digital

Stec fue pionero en el mercado SSD pero ahora pasa por un mal momento y Western Digital pagará 340 millones de dólares por sus activos.

Western Digital, empresa fabricante de discos duros ha anunciado su intención de comprar Stec con el objetivo de convertirse en uno de los mejores fabricantes del mercado de unidades de estado sólido, o SSD, una industria que está en crecimiento, a pesar de los altos precios de los dispositivos de almacenamiento.

Explica Reuters que Stec es uno de los más antiguos fabricantes de unidades de estado sólido, que tienen como característica que son mucho más rápidos que los discos duros tradicionales. Stec ha ido perdiendo cuota de mercado a favor de sus mayores rivales como el mismo Western Digital, Seagate o Fusion-io.

La firma pagaría 340 millones de dólares por Stec, en un momento en que esta se encuentra en un mal momento: El co-fundador de la firma y anterior CEO, Manouch Moshayedi, fue acusado de “abuso de información”, tras lo que las acciones de Stec se redujeron a la mitad del valor que tenían un año antes por lo que el directivo se vio obligado a dimitir. Ahora su hermano, Mark Moshayedi, es quien lidera la empresa como interino.

Además de esto, los ingresos de Stec ha ido disminuyendo desde 2011 y se redujeron a la mitad en el primer trimestre de este año respecto al año anterior.

Stec cuenta con 55 patentes registradas y con otras 78 a la espera de ser aceptadas, para el mercado SSD y que pasarán a formar parte de los activos de Western Digital.

Se espera que la venta a Western Digital se cierre en el tercer o cuarto trimestre de este mismo año 2013. Además se cree que la firma tiene en mente más adquisiciones con el objetivo de crecer en el mercado de almacenamiento cloud, en el de las unidades de estado sólido y en otras áreas de crecimiento.

 

Lea también :