HP perdió un 32% de beneficio en Q2 y presenta su nuevo PC táctil

Negocios
hp-rove

Tras vender un 24% de ordenadores portátiles menos en Q2, HP acaba de anunciar su ENVY Rove 20, con pantalla táctil y procesador de 4º generación de Intel.

HP ha anunciado los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal terminado 30 de abril de 2013 con unos ingresos netos de 27.600 millones de dólares, lo que supone una caída del 10% frente al mismo periodo del pasado año, aunque queda en un 9% por los cambios de las divisas. 

Hp

Por su parte, el beneficio de HP ha quedado en  1.080 millones de dólares, una cifra que supone la caída del 32% frente a  los 1.590 millones de dólares que la fabricante había conseguido justo un año antes.

HP generó 3.600 millones de dólares en flujo de efectivo de operaciones en el segundo trimestre, un 44% por debajo de su actividad durante el periodo del año anterior.

Meg Whitman, CEO de HP ha declarado que “después de devolver más de mil millones de dólares a los accionistas mediante la recompra de acciones y dividendos en el trimestre, hemos mejorado nuestra posición de deuda neta de la compañía” de cara a los próximos trimestres. Por ese motivo, la empresa fabricante espera mejoras en el futuro.

En cuanto a  las diferentes unidades, la de sistemas personales cayó un 20% en los ingresos obtenidos tras venderse un 18% menos de ordenadores de sobremesa y un 24% menos de portátiles. La división cayó en un ligero 1% y el grupo de empresas disminuyó en un 10%.
HP ENVY Rove
Además, HP ha presentado su ENVY Rove, un ordenador ‘All-in-One‘ de 20 pulgadas con pantalla táctil y juegos para disfrutar entre varios jugadores y se basa en  la 4ª generación Intel Core y tien Intel HD Graphics.
Este ordenador estará disponible a partir de junio aunque HP aún no ha desvelado el precio del ordenador, que pesa cerca de 5 kg, tiene un disco de hasta 1 Tb de tipo híbrido y tres puertos USB 3.0.
HP ENvy Rove 20
El HP ENvy Rove 20 tiene una pantalla táctil de 20 pulgadas, pesa cerca de 5kg y es un ordenador ‘to en uno’.

Lea también :