Sony: ¿el primero en lanzar un smartphone con Firefox OS de alta gama?

Negocios

Hasta el momento, Mozilla se ha reunido con Alcatel, Huawei, LG y ZTE y ahora se ha reunido con Sony, empresa dedicada a los smartphones de gama alta.

El sistema operativo móvil Firefox OS de Mozilla también llegará con smartphones de alta gama con el paso del tiempo y podría ser Sony la primera que tiene la intención de fabricar un teléfono de estas características.

Firefox OS Mozilla Sony
Mozilla está en conversaciones con SOny para el uso del Firefox OS en sus smartphones y la líder de la empresa ha destacado que la nipona sólo trabaja con teléfonos de gama alta.

Gong Li, vicepresidente de Mozilla, ha declarado que “Sony es una firma conocida por la calidad y la experiencia del usuario, dirigiéndose a terminales de gama alta“, para añadir que la empresa está a la espera de “unirse a las discusiones con la empresa sobre el tipo de dispositivo” que la japonesa quiere.

Además de esto, la compañía está trabajando en la negociación con diferentes fabricantes que quieran desarrollar dispositivos que se basen en Firefox OS, “con la esperanza de golpear a todos los espectros del mercado, tanto de baja y como de gama alta”, según publica Digitaltrends. Hasta ahora, otros fabricantes con los que Mozilla se ha reunido son Alcatel, Huawei, LG y ZTE.

Además, Gong está convencido de que el sistema operativo Firefox OS tiene una buena oportunidad de convertirse en uno de los tres primeros del mercado, junto al iOS de Apple y al Android  de Google y es que, como ella misma indica “somos la única empresa que tiene un enfoque puro. Es una plataforma totalmente abierta. No sólo de código abierto, sino también con el proceso abierto. No hay precio, no hay nada”.

Mozilla ofrece smartphones a desarrolladores que quieran colaborar con la plataforma

Además, también ha salido la noticia de que la empresa creadora del Firefox OS ofrece teléfonos basados en su plataforma a los desarrolladores que quieran participar en el proceso de elaboración de aplicaciones.

Según ha dicho Havi Hoffman, el que pueda demostrar que tiene una gran idea sobre una aplicación y “la habilidad para construirla, nos encantaría contar con ella para cuando los terminales con Firefox OS comiencen a lanzarse a finales de este verano”.  El miembro de Mozilla Labs añadió que “para endulzar el trato , le enviaremos un dispositivo desarrollador con la vista previa del Firefox OS para que pueda trabajar con él ahora.

Lea también :