Intel lanza sus nuevos Atom con arquitectura Silvermont

Negocios
Intel Atom Silvermont

Basados en la arquitectura Silvermont, los nuevos Tom de Intel quieren acabar con el mito de que los procesadores de ARM con más eficientes.

Los nuevos Atom de Intel basados en la arquitectura Silvermont serán tres veces más rápidos y cinco veces más eficientes que sus predecesores. ¿El objetivo?, acabar con el mito de que los procesadores de ARM son más eficientes, aseguran desde Intel.

El fabricante espera que la nueva arquitectura se incorpore a los smartphones, tabletas, PC y servidores a partir de este año. Los Atom que la integren, llamados en clave Bay Trail, llegarán en tabletas para la temporada navideña con soporte tanto para Android como para Microsoft.

Dice Intel que “Silvermont será la base para un amplio abanico de productos con tecnología de 22 nm dirigidos a los sectores de las tabletas, smartphones, microservidores, infraestructuras de red, almacenamiento y otros segmentos de mercado, incluyendo portátiles de gama básica y sistemas de información y entretenimiento para vehículos”.

Además, esta nueva microarquitectura se producirá empleando el puntero proceso de fabricación de SoC en 22 nm de la compañía, que emplea transistores tridimensionales Tri-Gate y aporta significativas mejoras en materia de rendimiento y eficiencia energética.

Desde Intel aseguran que los chips para tabletas basados en Silvermont son dos veces más rápidos que la generación Atom actual, que está basada en la arquitectura Saltwell. Además, los nuevos procesadores utilizarán 4,7 veces menos energía que sus predecesores.

Además, los chips y los usuarios podrá escoger entre una larga vida de batería o más rendimiento en los smartphones y tabletas basados en Silvermont.

Las CPUs basadas en la nueva arquitectura podrán escalar hasta los ocho núcleos y representan el mayor rediseño de los Atom desde que fueran lanzados en 2008 para capitalizar el mercado de los netbooks.

Los nuevos Atom llegan en un momento en el que el fabricante de chips está intentando ganar cuota en el mercado de dispositivos móviles, dominado prácticamente por ARM.

Intel Silvermont

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor