Los CEO de grandes empresas planean aumentar el gasto en 2013

Negocios

A pesar de la situación económica, casi el 80% de los directivos de grandes empresas encuestados por Gartner, piensan aumentar el gasto en TIC este año.

Según un estudio realizado por Gartner, las grandes empresas pretenden aumentar el gasto durante este año 2013, a pesar de la incertidumbre económica y del hecho de que en los pasados años el gasto fue cayendo.

La encuesta de la consultora, que se basa en entrevistas realizadas a 390 líderes empresariales de alto nivel en compañías con un valor de 250 millones de dólares o más, concluyó que cerca de los 80% que los directores generales tienen un plan que supondrá un aumento del gasto en tecnologías de la información en 2013, en vez de un recorte, como muchos analistas esperan a causa de la crisis.

gasto
A pesar de la incertidumbre económica, los CEO de grandes empresas entrevistados por Gartner tienen pensado incrementar el gasto en TIC durante este año.

Los resultados de la encuesta muestran que, si bien las principales incertidumbres políticas y económicas obstruyeron el crecimiento inversión de las empresas el año pasado, el panorama parece “estar despejándose” y las inversiones en tecnología jugarán un papel destacado en 2013 en los planes de los granes líderes de las grandes empresas, de acuerdo con el informe de Gartner. 

Según Mark Raskino, vicepresidente de Gartner, “después de más de una década de modesta inversión, es el momento de pensar en el futuro. Los líderes empresariales nos dicen que reconocen la necesidad de invertir en el comercio electrónico, móvil, nube y en las principales categorías de tecnologías sociales y de otro tipo”. A esto, añade Raskino que, para aumentar las inversiones en tantos ámbitos importantes “no se puede hacersólo desde dentro de los presupuestos de TI existentes solos “. 

Además, destaca que un 52% de los encuestados dijeron que tienen una estrategia digital.

Dice Jorge López, vicepresidente y analista distinguido de Gartner, que “los consejeros delegados y los equipos de liderazgo deben cristalizar lo que quieren decir con la estrategia digital y trabajar con un pequeño subgrupo de para definirlo”. En relación a esto, la encuesta de la empresa consultora encontró que el 19% de los empresarios espera contar con un chief digital officer en 2014, y el 17 por ciento espera tener un director de información.

Lea también :