Veeam Explorer disponible para Microsoft SharePoint

Negocios
Veeam Software logo

Veeam irrumpe en el mercado del backup y la recuperación de Microsoft SharePoint con una herramienta cuya versión beta está disponible de forma gratuita.

Veeam Software acaba de anunciar el lanzamiento de Veeam Explorer para Microsoft Sharepoint, una nueva funcionalidad que los clientes de Veeam  ya pueden probar registrándose gratuitamente en el programa beta.

Antes, los departamentos de TI tenían que adquirir herramientas adicionales para la recuperación granular de objetos de backups de Microsoft SharePoint, y Veeam quiere traer cambios a este mercado con Veeam Explorer de Microsoft SharePoint, que estará incluida sin cargo adicional tanto en la próxima versión de Veeam Backup Free Edition como en Veeam Backup & Replication v7, que llegarán al mercado en el segundo semestre de este año.

Microsoft SharePoint
Microsoft SharePoint está presente en la práctica totalidad de las empresas.

Utilizado en la práctica totalidad de las empresas, Microsoft SharePoint no ofrece una solución sencilla cuando un empleado necesita un archivo inconsistente o se ha borrado, ya que para recuperarlo es necesario restaurar todo el archivo de backup de SharePoint, lo que puede llevar bastante tiempo.

Pero el proceso de e-discovery de Veeam Explorer permite a los responsables de TI centrarse exactamente en la información que necesitan para sus investigaciones internas o externas. Es decir que Veeam Explorer for Microsoft SharePoint “ofrece a los departamentos de TI una interfaz intuitiva para analizar el contenido de los backups de archivos de bases de datos de SharePoint, todo ello sin agentes”, explica la compañía.

Entre las funcionalidades Veeam Explorer for Microsoft SharePoint destacan:

–    Navegación por bases de datos de SharePoint en el interior de backups a nivel de imagen comprimidos y des-duplicados de las VM SharePoint, evitando tener que restaurar la base de datos completa.

–    Búsqueda de elementos concretos de SharePoint a través de potente motor de búsqueda para faciltar el e-descovery.

–    Recuperación y Exportación de elementos directamente al servidor original SharePoint, o enviándolos por correo electrónico como archivos adjuntos a algunos usuarios concretos; y

–    Soporte para SharePoint en entornos Microsoft Hyper-V y VMware vSphere.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor