Red Hat crece en 2013 pero no llega a las expectativas

Negocios

El 60% de las ventas totales de Red Hat, que registró ingresos de 1.330 millones en 2013, le llegaron de sus partners en el canal de distribución.

Red Hat ha presentado sus resultados fiscales para el año pasado y para su cuarto trimestre. Los ingresos totales del último trimestre fueron de 348 millones de dólares, lo que supone un aumento del 17%% frente al mismo periodo un año antes.  

Para todo el año fiscal 2013, los ingresos totales fueron de 1.330 millones de dólares, lo que representa un 17% más que en 2012, una cifra por debajo de las expectativas. 

La empresa de software libre destaca que en su año fiscal 2013, Red Hat gastó en el departamento de ventas y marketing un 17% más que en el año 2012, esto es 136 millones de dólares, mientras que en investigación y desarrollo los gastos de Red Hat crecieron un 29% a 71 millones de dólares.

destaca que de todas las ventas, el 60% provino de su canal, aunque las ventas por parte de los distribuidores crecieron en un 57%.

De acuerdo con el comunicado, en el cuarto trimestre Red Hat podría haber cerrado, según los analistas, acuerdos que ascenderían a una cantidad de entre 5 y 10 millones de dólares.

Según declaraciones de Charles Peters, CEO de Red Hat, “durante el año fiscal 2013, invertimos agresivamente en nuevas áreas de productos como el almacenamiento, el cloud computing y la gestión de grandes datos, a través de nuevas iniciativas internas y adquisiciones en la segunda mitad del año fiscal”. El líder de la empresa cree que estas iniciativas llevadas a cabo en 2013 influirán positivamente para los resultados del año fiscal ya en curso.

Para el año completo, los ingresos netos GAAP ascendieron a 150 millones de dólares por debajo de los 147 millones del año anterior. 

resultados red hat
Resultados fiscales para el último trimestre de 2013 y para el año completo publicados por Red Hat

Lea también :