Tech Data prepara METIC2013

InfoCanalNegocios

Bajo el lema “cada día más cerca de ti”, el mayorista espera repetir con este evento, que tendrá lugar el 24 de abril, el éxito del año pasado.

El año pasado Tech Data estrenó METIC, un encuentro para distribuidores en el que el mayorista logró reunir a más de 1.500 personas en un lluvioso día de finales del mes de marzo. El próximo 24 de abril, en el  Centro de Convenciones Internacional de Barcelona Tech Data espera repetir el éxito con un nuevo lema:  “Cada día más cerca de ti”, en METIC2013.

METIC2013 es un evento en el que Tech Data combina un enfoque global sobre el mercado actual de la tecnología, junto con una visión de sus diferentes sectores. Un año más el objetivo es ayudar al canal a afrontar este año con la fortaleza de conocer dónde están las principales oportunidades, con una visión general del sector y un análisis por parte de cada una de sus diferentes Áreas especialistas.

El mayorista pretende trasladar al distribuidor español las múltiples oportunidades de negocio que se abren con todos los nuevos mercados para lo que asistirá al evento con sus principales divisiones:  Broadline (mercado de volumen); Azlan (soluciones empresariales); Tech Data Mobile, (soluciones de telefonía y movilidad); Datech (software de diseño y soluciones CAD); Maverick (audio y vídeo profesional); o Triade (electrónica de consumo, imagen digital y pequeño electrodoméstico). Como novedad en esta nueva edición, Tech Data dará una especial importancia al grupo de Printing & Supplies, creado para reforzar su apuesta por este segmento.

Como ya ocurriera el pasado año, METIC2013 pretende complementar sus contenidos técnicos con una visión de negocio, pero desde una perspectiva diferente. Por ello el evento albergará testimonios que aporten una visión entusiasta de la actualidad. Así, por ejemplo, METIC2013 contará con Victor Küppers, doctor en Humanidades, licenciado en Administración de Empresas, profesor y especialista en capacidades personales, que hablará sobre “La gestión del entusiasmo”, o cómo sacar a relucir el optimismo de la gente, y cómo gestionar este optimismo para afrontar situaciones difíciles.

También estará presente Josef Ajram, un joven emprendedor que combina su profesión de day trader en la Bolsa con su dedicación a los deportes de ultra-resistencia (ultraman, Red Bull 7 Islands, marathon des sables, ciclismo, etc.). Ajram ha escrito 3 libros, y sobre uno de ellos (“¿Dónde está el límite?”) versará su ponencia en METIC, titulada del mismo modo, en la que mostrará cómo aplicar al entorno profesional los virtudes que todos tratamos de aplicar a nuestra vida; constancia, dinamismo, disciplina, control…
… y un repaso a la situación actual del canal.

Además de los contenidos técnicos del evento y las ponencias de tipo motivacional, METIC2013 contará también, como novedad en la edición de este año, con un apartado específico dedicado a la situación actual del canal. Para ello, el evento incluirá una conferencia a cargo de un analista de la consultora CONTEXT, que analizará en detalle lo que llevamos de año en este colectivo, con la ponencia “Situación del canal tecnológico español en el primer trimestre de 2013”.

Grabado en METIC2012, el siguiente vídeo recoge las declaraciones de varios de los asistentes al encuentro además de las de Paulí Amat, Country Manager de Tech Data España.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor