Foxconn no va a invertir en Sharp, por el momento

Negocios
La japonesa Sharp

El CEO de Foxconn no parece estar convencido con los planes de negocio de Sharp, por lo que no va a invertir en la japonesa este mes,como estaba previsto.

Sharp quiere salir de su crisis aliándose con diversas empresas del sector, pero parece que no todos los planes le van bien. Mientras la pasada semana cerraba un acuerdo con Samsung, ahora se ha sabido que no ha llegado a concretar nada con Foxconn, como se esperaba.

fOXCONNDe acuerdo con las informaciones  del pasado 2012, Sharp anunciaba que Foxconn iba a comprar casi el 10% de sus acciones. Sin embargo, parece que  Foxconn no acaba de convencerle los planes de la empresa japonesa fabricante de pantallas y televisores y, por ahora, no piensa invertir en ella, auque lo hará si esta cambia su plan de negocios. Parece ser que la japonesa se niega a la exigencia Foxconn de que se le dé un cierto grado de control en la gestión de la empresa.

La fecha previamente marcada para el cierre del acuerdo era el 26 de marzo, pero Terry Gou, CEO de Hon Hai, nombre de Foxconn, ha anunciado a los accionistasde Sharp que, por ahora, no hay acuerdo. Sin embargo, como publica Reuters, el portavoz de Sharp Miyuki Nakayama, y un portavoz de Hon Hai han dicho que las dos compañías pinsan continuar las negociaciones hasta la fecha marcada como límite.

Sharp también está en conversaciones para vender su planta de montaje de televisores de China a Lenovo y la venta de su fábrica de México a Hon Hai o Foxconn, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto. Hon Hai ya posee un tercio de la planta que Sharp tiene en la ciudad de Sakai, al oeste de Japón, para fabricar pantallas de cristal líquido.

La pasada semana Sharp anunciaba la venta del 3% de la compañía a su rival Samsung por 10.300 millones de yenes (84,6 millones de euros) que paga esta cantidad por hacerse, en concreto, con 35,8 millones de las acciones de la empresa fabricante japonesa. De acuerdo con fuentes de Samsung, este acuerdo llevará a que la empresa fabricante surcoreana, que es la primera en la venta de smartphones y de televisores, garantice la continuidad de paneles de la marca Sharp basados en tecnología de cristal líquido. Sin embargo, han dicho que no estarán involucrados en la gestión de Sharp.

Lea también :