El CEO de Sharp dimitirá cuando la firma vuelva a ser rentable

Negocios
La japonesa Sharp

Tai, vicepresidente de Foxconn, se convirtió en presidente de Sharp en agosto después de que la compañía de Taiwán, se hiciese con el control de la firma japonesa.

Tai Jeng-wu ha anunciado su intención de dimitir como CEO de Sharp en el momento en que la empresa consiga volver a ser rentable, un objetivo que la empresa persigue en los últimos meses con las nuevas decisiones tomadas y los planes que está llevando a cabo. 

120316_SharpRecuerdan desde Reuters que Tai, vicepresidente de Foxconn, se convirtió en presidente de Sharp en agosto después de que la compañía de Taiwán, formalmente conocida como Hon Hai Precision Industry Co Ltd se hiciese con el control de la firma japonesa.

Este acuerdo, cabe recordar,  marcó la mayor adquisición de la historia de una empresa extranjera a una firma japonesa y también el fin de la independencia de una empresa de 100 años de edad, que comenzó haciendo hebillas de cinturón y lápices mecánicos.

 

El pasado mes de junio,  el líder de Foxconn decía públicamente que el problema de Sharp se encuentra en que tiene muchas tecnologías pero no ha sabido cómo comercializarlas. Además, considera que “Sharp tiene demasiados filiales, lo que conlleva demasiado trabajo” y prometió cerrar aquellas unidades que no son rentables.

Tai Jeng-wu, que asumió su puesto como líder de Sharp el 13 de agosto, esbozó su visión de cómo hacer de Sharp una empresa rentable y eficiente. Por un lado, el fabricante taiwanés más conocido como Foxconn usará con los empleados, ahora incorporados tras la compra, su técnica de compensación a los trabajadores según su rendimiento. Como publicó ChannelBiz, uno de los objetivos era  crear una nueva oficina bajo supervisión del presidente y donde se creará un sistema de concesión de compensaciones para empleados y para sus promociones que se basarán en el mérito, sin tener en cuenta factores tales como la edad, sexo o nacionalidad y que también tendrá la capacidad de degradar a los gerentes de bajo rendimiento y otros supervisores.

 
 

Lea también :