Sharp vende un 3% de sus acciones a Samsung por 84 millones de euros

Negocios
La japonesa Sharp

Sharp ya es proveedora de pantallas LCD de Samsung, pero tras la venta del 3% de sus acciones se refuerza su colaboración.

Sharp ha anunciado la venta del 3% de la compañía a su rival Samsung por 10.300 millones de yenes (84,6 millones de euros) que paga esta cantidad por hacerse, en concreto, con 35,8 millones de las acciones de la empresa fabricante japonesa, a 290 yenes cada una, según un documento presentado hoy por el Ministerio de Finanzas de Japón

sharp lcd
Este acuerdo supone un refuerzo de la unión entre Sharp y Samsung para el negocio de pantallas LCD

De acuerdo con fuentes de Samsung, este acuerdo llevará a que la empresa fabricante surcoreana, que es la primera en la venta de smartphones y de televisores, garantice la continuidad de paneles de la marca Sharp basados en tecnología de cristal líquido. Sin embargo, han dicho que no estarán involucrados en la gestión de Sharp.

Sharp intenta así reactivar la rentabilidad mediante la reducción de puestos de trabajo y la venta de activos, incluyendo plantas de ensamblaje. Sharp, que no ha podido llegar a un acuerdo con el Grupo de Tecnología Foxconn después de casi un año de negociaciones, está tratando de recaudar fondos mediante nuevos acuerdos como este con Samsung, ya que prevé una pérdida para todo el año de 450 millones de yenes (3,6 millones de euros).

De acuerdo con el comunicado emitido por Sharp, la empresa japonesa ya era proveedora de Samsung de pantallas de cristal líquido LCD y dice que con esta nueva alianza, se refuerza la colaboración entre ambas empresas en cuanto a la fabricación de pantallas, tanto grandes para televisores, como medianas para ordenadores.

Sharp no pasa por su mejor situación. En agosto anunciaba un recorte del 8,8% de su plantilla, lo que afectó a 5.000 empleados en todo el mundo, tras haber obtenido una pérdida durante el año fiscal finalizado en marzo de 138.400 millones de yenes (1.450 millones de euros), a consecuencia de la caída de la demanda de televisores.


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