Google niega que tenga planes para abrir sus tiendas propias

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Según Rubin, líder de Android, Google no cree que los clientes necesiten tocar los productos en tiendas, ya que es fácil encontrar información y opiniones.

Lleva tiempo oyéndose rumores de que Google está planeando su estrategia para abrir sus propias tiendas en las que vender sus propios terminales, como hace Apple con sus famosas y rentables Apple Stores o como ha empezado a hacer recientemente Microsoft. Sin embargo, Andy Rubin, líder de la división de Android, niegaque esto sea cierto.

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El último lanzamiento de Google al mercado hardware es su ordenador Chromebook, de marca propia y llamado Pixel. Los rumores apuntaban a que la de Mountain View quería sus tiendas propias comercializar sus productos pero Google lo niega.

En el último año, Google ha puesto en el mercado diferentes, y exitosos, productos de marca propia. El último lanzamiento ha sido Pixel, un Chromebook que costará más de 1.000 dólares, basado en su sistema operativo propio Chrome OS y pantalla táctil. Otros productos de marca Google disponibles en el mercado y con gran acogida entre los clientes son los dispositivos móviles Nexus: la tableta Nexus 7 y el smartphone Nexus 4.

Hace tan sólo unos días, según la publicación  http://9to5google.com, Google estaba investigando el mercado de venta al por menor y contratando a gente que pudieran desarrollar sus puntos de venta, aunque cabía la posibilidad de que la empresa de Mountain View recurriría a una agencia externa para abrir sus tiendas.

De acuerdo con Andy Rubin, directivo de la división del software móvil de Android, Google no necesita ni quiere estar tiendas físicas para vender sus productos. La razón dada por Rubin no deja de sorprender.

Mientras que los rumores que apuntaban a que Google quería sus tiendas físicas para dar la oportunidad a los clientes de tocar y observar en vivo y en directo los productos de la marca antes de adquirirlos, el líder de Android dijo en una entrevista en el Mobile World Congress, que hace unos años, los consumidores necesitaban tocar y sentir los dispositivos, pero hoy en día, a menudo pueden obtener la información que necesitan para tomar una decisión de compra por parte de sus amigos o leyendo las críticas de otros usuarios, según ha publicado AllThingsD.

Admeás, Rubin ha añadido que la aventura de Google en el mercado hardware, aún está en su infancia.

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