Google podría abrir tiendas físicas para vender Nexus y Chromebooks

Negocios

Google podría usar sus tiendas físicas en Estados Unidos para vender sus productos de hardware y promocionar también su marca.

Desde que se adentrara en el mundo hardware con los ordenadores Chromebook, de la mano de grandes fabricantes o con sus terminales móviles de la gama Nexus, como un smartphone o una tableta, Google ya tiene material para vender en sus propias tiendas física.

Productos google
Google cuenta ahora con diversos productos en el mercado que podría vender a través de su tienda física que se planea que abrirá en Estados Unidos

Hace un año, se rumoreaba que Google podría querer también tener su presencia en el sector retail, pero no tenía que ofrecer dentro de una tienda física, puesto que su actividad se centraba en los servicios de Internet, como su buscador o su correo de gmail, por lo que podría vender  productos de pomoción de la marca, al igual que lo que se vende en el Google Store Online.

Sin embargo, con un mayor rango de productos físicos en el mercado, ahora sería el momento ideal para seguir los pasos de otros grandes fabricantes del sector TIC como Apple que cuenta con sus famosas Apple Stores o Microsoft que, por ahora, sólo tiene tiendas en Estados Unidos para vender productos como su tablet Surface o licencias para sus sistemas operativos o software de escritorio.

Además, según la información publicada por http://9to5google.com, además de sus productos de hardware, Google también podría vender sus productos de merchandising, usando así su tienda para promocionar su marca.

Según la información que maneja la mencionada publicación, Google está investigando en mercado de venta al por menor y contratando a gente que pudieran desarrollar sus de puntos de venta, aunque todo apunta a que la empresa de Mountain View recurriría a una agencia externa para abrir sus tiendas.

El CEO de Apple, Tim Cook confesó recientemente que las tiendas de Apple eran algo más que tiendas. Según el líder de Cupertino, “no creo que el iPad hubiera sido tan exitoso si no fuera por nuestras tiendas” y añadió que estas le dan una gran ventaja competitiva.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor