Categories: NegociosRetail

Consejos para llevar tu tienda online a otros países

1. ¿Por qué internacionalizar una tienda online?

2. Puesta en marcha de la tienda online en el extranjero

3. Mercados en los que internacionalizar una tienda online

 

Puesta en marcha de la tienda online en el extranjero

Como no, antes de empezar a desplegar una tienda online en nuevos países, hace falta hacer un buen estudio del mercado. Así, antes de todo, hay que analizar a qué países quiere el negocio llegar, analizando las opciones y aprendiendo a conocer las oportunidad que cada uno de los países extranjeros ofrecen al tipo de producto o servicio que ofrece la tienda online.

Poner en marcha una tienda online en un nuevo mercado no es simplemente un cambio del idioma. Como la apertura de cualquier nuevo negocio, es un proceso que necesita un estudio previo y un análisis de los diferentes aspectos necesarios para que la tienda online en nuevos países sea rentable.

De acuerdo con Ecommerce Managers, que dedica su actividad, precisamente, a crear y gestionar sus propias tiendas online dedicadas al comercio en España y en otros países, “antes de internacionalizar su tienda online recomendamos la planificación de una buena estrategia en la que deben estar presentes distintos factores para potenciar su negocio en otros países, como la investigación de mercado, competidores, legislación, formas de pago y logística”.

Una vez elegido el país, hay que enfocar la estrategia a la cultura de este mercado, fijándose no solo en los aspectos más visibles, sino que es necesario profundizar bien en pequeños temas que puedan llevar a la tienda online a ser un éxito en su aventura internacional. Algunos ejemplos, dicen desde Ecommerce Managers que “cada país merece su propia táctica basada en la situación local, como los competidores, nivel de precios o cultura”. Y es que, hay que tener en cuenta las diferencias. Por ejemplo, puede que para los clientes de un país sea más importante un buen servicio, mientras que en otro lo más acertado sea competir por el precio.

Tras conocer el mercado, hay que adaptar la tienda online al nuevo o nuevos mercados. Dice Maria Hernandez, periodista, community manager y editora de contenidos en Tienda Online Ya, empresa experta en e-commerce y marketing online y que ofrece servicios de asesoramiento a la creación de nuevas tiendas online que  “los consumidores prefieren realizar las compras en su propio país“. Esto significa que es importante estar representado en el país en el que vendemos, por lo que “será imprescindible una dirección local y un número de contacto local que nos represente”.

Dice el mencionado estudio de SaleSupply que también es recomendable contar en el servicio al cliente con una persona que hable el idioma local para resolver las dudas de los clientes.

Otros temas que sería necesario tener en cuenta para la puesta en marcha de una tienda online en otro país, sería mirar si sería rentable contratar a un socio conocedor del mercado exterior que pudiera ayudar a la implantación de la nueva página web o simplemente buscar otra empresa que tenga experiencia en proyectos similares y que pueda servir como referencia.

Sigue en la página 3

Page: 1 2 3

Bárbara Bécares

Recent Posts

Thales ofrecerá SafeNet Trusted Access a través del servicio X-OD de Exclusive Networks

La capacidad integrada convertirá a los proveedores de servicios gestionados en proveedores de seguridad.

2 semanas ago

Huawei realiza su primera Conferencia Europea de Partners

Reunió a más de un millar de socios en un evento celebrado en la ciudad…

3 semanas ago

Virtual Cable reune a sus principales socios en un momento de grandes oportunidades

El proveedor de UDS Enterprise, solución para la virtualización VDI, busca democratizar el uso de…

3 semanas ago

Dynatrace y Google Cloud profundizan en su alianza de comercialización

Realizarán acciones conjuntas a nivel de ventas y marketing para impulsar la transformación digital de…

3 semanas ago

Nuria Presa Agüero asume la dirección de marketing de HONOR para la península ibérica

Anteriormente pasó por las filas de compañías como GSK, Groupe SEB y Sony Mobile.

3 semanas ago

La española Making Science, entre los socios premiados por Google Cloud

Los Google Cloud Partner Awards 2024 reconocen la labor de decenas de compañías en categorías…

3 semanas ago