Categories: NegociosRetail

Consejos para llevar tu tienda online a otros países

1. ¿Por qué internacionalizar una tienda online?

2. Puesta en marcha de la tienda online en el extranjero

3. Mercados en los que internacionalizar una tienda online

 

Puesta en marcha de la tienda online en el extranjero

Como no, antes de empezar a desplegar una tienda online en nuevos países, hace falta hacer un buen estudio del mercado. Así, antes de todo, hay que analizar a qué países quiere el negocio llegar, analizando las opciones y aprendiendo a conocer las oportunidad que cada uno de los países extranjeros ofrecen al tipo de producto o servicio que ofrece la tienda online.

Poner en marcha una tienda online en un nuevo mercado no es simplemente un cambio del idioma. Como la apertura de cualquier nuevo negocio, es un proceso que necesita un estudio previo y un análisis de los diferentes aspectos necesarios para que la tienda online en nuevos países sea rentable.

De acuerdo con Ecommerce Managers, que dedica su actividad, precisamente, a crear y gestionar sus propias tiendas online dedicadas al comercio en España y en otros países, “antes de internacionalizar su tienda online recomendamos la planificación de una buena estrategia en la que deben estar presentes distintos factores para potenciar su negocio en otros países, como la investigación de mercado, competidores, legislación, formas de pago y logística”.

Una vez elegido el país, hay que enfocar la estrategia a la cultura de este mercado, fijándose no solo en los aspectos más visibles, sino que es necesario profundizar bien en pequeños temas que puedan llevar a la tienda online a ser un éxito en su aventura internacional. Algunos ejemplos, dicen desde Ecommerce Managers que “cada país merece su propia táctica basada en la situación local, como los competidores, nivel de precios o cultura”. Y es que, hay que tener en cuenta las diferencias. Por ejemplo, puede que para los clientes de un país sea más importante un buen servicio, mientras que en otro lo más acertado sea competir por el precio.

Tras conocer el mercado, hay que adaptar la tienda online al nuevo o nuevos mercados. Dice Maria Hernandez, periodista, community manager y editora de contenidos en Tienda Online Ya, empresa experta en e-commerce y marketing online y que ofrece servicios de asesoramiento a la creación de nuevas tiendas online que  “los consumidores prefieren realizar las compras en su propio país“. Esto significa que es importante estar representado en el país en el que vendemos, por lo que “será imprescindible una dirección local y un número de contacto local que nos represente”.

Dice el mencionado estudio de SaleSupply que también es recomendable contar en el servicio al cliente con una persona que hable el idioma local para resolver las dudas de los clientes.

Otros temas que sería necesario tener en cuenta para la puesta en marcha de una tienda online en otro país, sería mirar si sería rentable contratar a un socio conocedor del mercado exterior que pudiera ayudar a la implantación de la nueva página web o simplemente buscar otra empresa que tenga experiencia en proyectos similares y que pueda servir como referencia.

Sigue en la página 3

Page: 1 2 3

Bárbara Bécares

Recent Posts

Chris Bell liderará la transformación de la estrategia de canal de Sophos

Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.

1 semana ago

Snom Technology premia a Wifidom como distribuidor platino en España

Por su parte, SCT Telecom pasa de ser Gold Partner a subir hasta el nivel…

2 semanas ago

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

2 semanas ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

2 semanas ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

3 semanas ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

3 semanas ago