Sobre los millones que está perdiendo Microsoft por no tener un Office para iPad

Negocios

Adam Holt, analista de Morgan Stanley, ha puesto el dedo en la llaga asegurando que Microsoft está dejando de ganar 2.500 millones de dólares anuales por no ofrecer un Office para iPad.

Apple vendió más de 22 millones de iPads el último trimestre de 2012 y ya hay más de 150 millones de iPads en circulación, lo que supone el 53% del mercado de tabletas. Con estos datos en la mano Adam Holt,  analista de Morgan Stanley, ha revolucionado el sector calculando lo que podría estar dejando de ganar Microsoft por haberse negado a vender una versión completa de Office para el iPad: nada menos que 2.500 millones de dólares, según recoge Forbes.

Es decir que Office para iPad podría incrementar los ingresos de la división Business de Microsoft –que actualmente genera 5.700 millones de dólares, la mitad.

“Office para iPad podría ser una oportunidad de miles de millones”, escribió Holt, quien no cree que Office Web Apps, a las que se accede a través de un navegador, ofrezcan la suficiente funcionalidad. Holt recordó también que según los datos de una reciente encuesta realizada por su compañía,el 60% de los usuarios creen que Office es clave para utilizar una tableta.

Para hacer sus cálculos, Holt se ha fijado en las ventas de Office para Mac. Entre el 30% y el 40% de los propietarios de un ordenador Macintosh compran e instalan la suite office para la plataforma Mac, que tiene un precio de unos 60 dólares.

Y eso es precisamente una de las razones por las que Microsoft podría replantearse Office, que se convertiría en un punto de venta para sus propias tabletas Surface y las de otros fabricantes que están desarrollando tabletas para Windows 8.

Aunque otros analistas están de acuerdo en que Microsoft podría estar ganando mucho dinero en un Office para iPad, otros aseguran que no es una opción para la compañía de Redmond porque eso significaría que tendría que venderse a través de la tienda de aplicaciones de Apple, y que la de Cupertino se quedara con el 30% de los ingresos generados.

Por otra parte, hay que poner los 2.500 millones de dólares en perspectiva. Microsoft consigue unos ingresos anuales de 24.000 millones de dólares de su división de Windows, de un total de 73.700 millones de dólares en 2012.

Según los resultados anuales presentados, el 90% de esos 24.000 millones procede únicamente de Office, y un 80% de la venta a empresas, y para que el iPad aumente esas ventas un 10% hay que hacer un gran esfuerzo de desarrollo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor