La mayoría de los que descargan OpenOffice son usuarios de Windows

Negocios

Casi 9 de cada diez descargas de la nueva versión de OpenOffice ha sido para Windows: ¿éxito de las suites ofimáticas gratuitas o peligro para Microsoft Office?

Las estadísticas de Apache muestras que casi nueve de cada diez descargas de la nueva versión de OpenOffice han sido realizadas por usuarios de Windows, más que de Linux.

Del primer millón de descargas de OpenOffice 3.4 realizadas a través de Sourceforge, el 87%  fueron hechas por usuarios de Windows, mientras que un 11% eran usuarios de Mac y sólo un 2% eran de Linux.

OpenOffice es una suite ofimática de código abierto que compite en el mercado con LibreOffice. Para muchos, los datos de Apache no hacen más que demostrar el éxito de esta última, que se lanzó al mercado después de que Oracle comprara Sun Microsystems, lo que algunos consideraron perjudicial para OpenOffice.

Para otros, en cambio, los datos demuestran que la expansión de estos productos gratuitos que ofrecen compatibilidad con Microsoft Office, la suite de productividad más utilizada, ponen en peligro las versiones de pago de los programas de ofimática, haciendo que el problema de la piratería sea una mera anécdota.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor