LG invierte 657 millones en el desarrollo de televisores OLED

Negocios

Con esta inversión, LG construirá muchas pantallas con las que podría recuperar su primer puesto en el mercado televisores, liderado por Samsung.

LG ha anunciado una inversión de 657 millones de dólares para la producción de pantallas de televisión OLED de gran tamaño. En concreto, ese dinero le permitirá producir 26.000 láminas de vidrio en un mes, lo suficientemente grandes para hacer seis pantallas de 55 pulgadas por lámina.

lg-tv
LG presentó esta televisión basada en la tecnología OLED y con una pantalla de 55 pulgadas en el CES celebrado en Las Vegas

En otras palabras, según estas informaciones, la empresa será capaz de crear 156.000 paneles. No hay que olvidar que LG fue durante mucho tiempo el mayor productor de pantallas planas en el mundo pero, con una participación del 38% del mercado, ahora va tras Samsung.

Dicen los expertos que esta nueva inversión podría ayudar a LG a recuperar mercado en el futuro. 

LG ha informado que espera incrementar sus ventas de televisores en un 15% este año, aunque no serán estas pantallas OLED de 55 pulgadas las que le ayudarán a la empresa coreana en este objetivo.

Y es que, estos televisores con pantallas basadas en la tecnología OLED y de gran tamaño no comenzarán a fabricarse a gran escala hasta el año 2014. Por el momento, su coste, de alrededor de 10.000 dólares por cada terminal , hacen que no sea un bien a la mano de cualquiera.

Por otro lado las empresas ya comienzan a pensar en una nueva tecnología, el Ultra HD, o ultra alta definición, que prometen unaresolución que cuadruplica a la existente en los televisores actuales ya que tienen la capacidad  de crear imágenes con más de ocho millones de píxeles, en comparación con cerca de dos millones de píxeles que presentan los actuales televisores de alta definición.

LG presenta un smartphone de 5,5 pulgadas para Estados Unidos

Por otro lado, la empresa continúa aumentando la familia Optimus con el G Pro de 5,5 pulgadas y pantalla Full HD que había presentado ya en el CES de Las Vegas y que ahora llega al mercado estadounidense. Por su tamaño, el terminal entra en esa categoría de dispositivos conocidos como ‘phablet‘.

El terminal también estará disponible en Corea del Sur y aún no se sabe cuando llegará a Europa.

Ayer mismo, LG publicaba que  “hasta la fecha, se han vendido más de un millón de terminales de la gama LG Optimus L en España” y 15 millones en todo el mundo. La  gama ‘L’ está compuesta por cuatro smartphones que muestran la nueva filosofía de diseño de LG con pantallas de mayor tamaño.

Lea también :