Televisores: los Ultra HD son el futuro reciente del mercado

Negocios

El principal reto de los grandes fabricantes de televisores es conseguir rebajar la tecnología de los Ultra HD para conseguir convencer al gran público.

Convencer a los consumidores de pasar de los televisores de grandes dimensiones de antes a los delgados más modernos con pantallas de alta definición modelos fue un éxito enorme para la industria de la televisión y ahora los fabricantes están buscando nuevas fórmulas para volver a conseguir una nueva oleada de compras en masa. 

Televisores LG
El mayor inconveniente de los televisores Ultra HD para una adopción masiva serán sus altos precios

Los grandes fabricantes de televisores están preparando a la industria para promover los terminales Ultra HD o ultra alta definición, que prometen una resolución que cuadruplica a la existente en los televisores actuales ya que tienen la capacidad  de crear imágenes con más de ocho millones de píxeles, en comparación con cerca de dos millones de píxeles que presentan los actuales televisores de alta definición.

Sin embargo, por el momento hay un gran obstáculo que se presentará y es que estos dispositivos Ultra HD son mucho más caros que los televisores de alta definición. Por ejemplo, según The Wall Street Journal, Sony y LG han introducido al mercado televisores de 84 pulgadas y de ultra alta definición a un precio de 25.000 y 20.000 dólares respectivamente. Esto hace difícil que los consumidores vayan a adquirir los terminales en masa. Por su parte, Toshiba anunció un televisor de 55 pulgadas por 8.700 dólares.

La razón de estos precios, es que utilizan el nuevo cristal líquido que requiere un mayor grado de precisión. La eficiencia en la fabricación de estos paneles es bajoa, pero la calidad de la producción se espera que mejore con el tiempo.

Los analistas dicen que esto es normal y recuerdan que  los televisores de alta definición, los teléfonos móviles y otros productos estaban inicialmente fuera del alcance de la mayoría de los consumidores, y se convirtieron en éxito cuando los fabricantes consiguieron bajar los precios. 

LG ya acepta encargas de la primera OLED de 55 pulgadas

Por su parte, LG ha adelantado que ya acepta desde hoy, encargos anticipados para el primer televisor OLED de  55 pulgadas en Corea del Sur, a un coste de 10.336 dólares.

Según fuentes de la empresa, la compañía planea expandir las ventas de televisores OLED en América del Norte, Europa y Asia durante el primer trimestre. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor