Afina – Westcon Data Center Solutions, nuevo distribuidor de valor de Dell en España

InfoCanalNegocios

El acuerdo entre Afina – Westcon Data Center Solutions y Dell, exigirá el reclutamiento de nuevos partners Enterprise y SMB para distribuir las soluciones del fabricante.

Afina- Westcon Data center Solutions, la división especializada en soluciones de almacenamiento y virtualización de Afina aWGC, y Dell han alcanzado un acuerdo para la distribución de las soluciones de servidores, almacenamiento y networking del fabricante para el ámbito empresarial en el mercado español.

Con este acuerdo el distribuidor añade una pieza a su ecosistema de soluciones de Data Center, incluyendo en oferte “las soluciones más vanguardistas de almacenamiento que ayudan a los directores TI a reducir el gasto operacional al simplificar la gestión del storage en entornos virtualizados”, asegura el nuevo mayorista de valor de Dell.

Afina- Westcon Data Center Solutions ofrecerá a sus partner una amplia gama de soluciones de backup, protección y consolidación formada por los sistemas PowerVault, EqualLogic y Compellent.  También sumará a su cartera las soluciones de servidor PowerEdge, tanto en Torre, Rack, Blade y gama C,  además de las soluciones de networking  PowerConnet y Force10 se añaden al portfolio del mayorista para ayudar a sus partners a implementar redes flexibles, optimizadas y de alto rendimiento.

Con este acuerdo, Dell desarrolla y expande su canal de distribución en el territorio español para cubrir la demandada creciente de sus soluciones. El fabricante ha destacado el valor añadido del distribuidor en cuanto a su especialización en el negocio de Virtualización y Data Center, una de las principales apuestas del fabricante, además de su cobertura geográfica, ya que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, País Vasco y Levante, lo que asegura una amplia distribución y penetración de sus soluciones en todo el mercado español.

El objetivo de ambas compañías  con este acuerdo es reclutar nuevos partners Enterprise y SMB para Dell. Con este propósito, Afina- Westcon Data Center Solutions y Dell han diseñado un completo plan de negocio para informar y formar al canal, que incluye almuerzos ejecutivos, seminarios comerciales y workshops técnicos por diferentes ciudades de la península ibérica. Todo ello con una atención local, personalizada y adaptada a cada modelo de trabajo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor