Dell podría anunciar su venta a SilverLake el próximo lunes

Negocios
Dell

Se cree que Microsoft también podría hacerse con una parte de Dell y que su fundador, Michael Dell, quiere aumentar su poder sobre esta.

Podría ser este mismo lunes día cuatro de febrero cuando se anuncie, finalmente, la venta de Dell a la firma de capital privado Silver Lake Partners.

4_febrero
El cuatro de febrero, el próximo lunes, podría ser, finalmente, el día elegido por Dell y Silver Lake para anunciar la adquisición de la primera por parte de la segunda.

Este movimiento lleva tiempo siendo un rumor casi confirmado, pero aún queda el anuncio oficial de Dell, la tercera mayor empresa de ordenadores y de su posible comprador.

Hacía unos días que Bloomberg publicaba unas informaciones de las que ChannelBiz se hacía eco que el anuncio oficial podría producirse el  martes 22 de enero, algo que finalmente no sucedió. La misma noticia decía que Silver Lake podría estar respaldada por otras empresas de capital privado que también querrían hacerse con una parte de Dell.

Según Reuters, publicación encargada de lanzar este nuevo rumor, el precio final que la firma de capital privado podría pagar a los accionistas de la compañía fabricante aún no se sabe, aunque hace unas semanas los rumores apuntaban a  15.000 millones de dólares y hoy, la mencionada publicación dice que el acuerdo podría suponer la mayor adquisición realizada desde que comenara la crisis financiera global.

Además, también se cree que Microsoft podría estar interesada en hacerse con una parte de las acciones de la compañía, una iniciativa que podría venirle muy bien, ahora que la de Redmond intenta entrar en el mundo hardware, desde que lanzara su tableta Surface.

Michael Dell podría hacerse con una mayor parte de la empresa

Por su parte, Michael Dell, creador de la compañía fabricante de ordenadores y de soluciones de software, podría aumentar su participación en la empresa para que esta posible compra de los activos de Dell por parte de Silver Lake no le hagan perder demasiado poder.

El fundador de la compañía cuenta ahora mismo con el 15,7% de la empresa y podría invertir una cantidad que oscilaría entre 500 y 1.000 millones de dólares más con el objetivo de hacerse con más de la mitad de las acciones y no pderder su poder sobre la actuación de Dell. Bloomberg estima que Michael Dell tiene una fortuna de 14.100 millones de dólares, por lo que no sería de extrañar que estos rumores fueran ciertos.

Silver Lake es una firma estadounidense de ‘private equity‘ que se dedica a invertir en las denominadas como ‘compras apalancadas’ o ‘compras financiadas por terceros’ en el sector tecnológico. Además de las mencionadas, Silver Lake también invirtió en su momento en firmas como Skype o Seagate.

Dell perdió alrededor del tercio de su valor en 2012, un año muy importante para su actividad, ya que se ha dedicado a realizar importantes adquisiciones para mejorar su presencia en el sector de soluciones y de software ahora que se prevé que las ventas de ordenadores vayan a continuar cayendo en el futuro.

A lo largo de 2012 ha realizado diferentes compras como Make Technologies, Clerity Solutions, SonicWall o Wyse Technologies

Lea también :