Lenovo mejora sus resultados y es optimista sobre el mercado tablet

Negocios
Lenovo

A pesar de que el mercado de ordenadores va mal, Lenovo ha conseguido aumentar considerablemente las ventas de sus terminales¡, sobre todo en EMEA.

Lenovo protagoniza diversas novedades. Por un lado, la empresa acaba de lanzar sus resultados financieros para este año, mientras que se muestra entusiasta sobre su futuro en el mercado tablet y ha anunciado que está valorando fabricar teléfonos con Windows Phone 8.

emea lenovo
Por primera vez, Lenovo se ha hecho con el segundo puesto en la región EMEA, tras aumentar más de un 25% sus ventas en su tercer trimestre fiscal y quedar con el 11% de los clientes.

Vayamos por aprtes, por un lado, la compañía china presentó unas ganancias netas para los tres últimos meses de 2012, que suponen su tercer trimestre fiscal, un 34% mejores que las del año anterior en el mismo periodo, sobre todo gracias a sus ventas en los mercados emergentes.

Aunque la demanda mundial de PCs está cayendo, en los últimos años, Lenovo ha logrado ganar cuota de mercado a importantes competidores como pueden ser HP o Dell, lo que ha provocado los buenos resultados.  

En su tercer trimestre fiscal, Lenovo continuó impulsando las vents de ordenadores de su marca, además de mejorar las altas ventas de teléfonos móviles en China. Según los propios datos ofrecidos por la compañía fabricante de China, durante 13 trimestres consecutivos, Lenovo ha vivido el más rápido crecimiento de entre las principales empresas del mercado de ordenadores. 

De entre todas las regiones, destaca la actividad de la compañía en Europa, Oriente Medio y África donde crecieron las ventas de ordenadores en un 25,5% convirtiéndo a Lenovo en el segundo mayor vendedor de ordenadores en la región, con el 11% de cuota de mercado, un aumento de 3,2 puntos de participación frente al pasado año. 

Mercado móvil de Lenovo

Por otro lado, Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, anunció que la compañía vendió 9 millones de teléfonos inteligentes y  800.000 tabletas durante el último trimestre de 2012. Y la empresa confía en que Thinkpad Helix, la tableta recién anucniada, vaya a impulsar las ventas.

Por su parte, Lenovo se están planteando lanzar teléfonos basados en Windows Phone 8, el último sistema operativo de Microsoft para smartphones.

 

Lea también :