España, un mercado de crecimiento para Avira

Estrategia de Canal
Avira logo

Avira, que busca potenciar su programa de afiliados, está desarrollando una estrategia de venta multicanal de sus soluciones de seguridad en España.

España se ha convertido en uno de los mercados estratégicos de crecimiento de negocio de este 2013 para Avira. Así lo ha asegurado la empresa alemana, que ha detectado una gran oportunidad en el consumo español de software de seguridad. España, asegura Avira, es el líder europeo en penetrabilidad y crecimiento en el área de los smartphones y ha registrado en 2012 datos espectaculares de crecimiento de usuarios multidispositivo, tanto en el entorno personal como laboral, que están siempre conectados.

AviraAvira, con 1’8 millones de usuarios en España de su producto de descarga gratuita y 100 millones en todo el mundo, basará su crecimiento en el mercado español en la expansión de su red de ventas hacia el retail y hacia un aumento significativo de su red de distribuidores asociados, con un perfil orientado a la pequeña y mediana empresa, hasta llegar a 100 el primer año. La multinacional experta en seguridad entra con esta estrategia en una nueva fase de crecimiento en el mercado nacional.

Cornelia Lehle, Directora Partner Business Global de Avira, “España como mercado encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento”. El año pasado el crecimeitno de Avira en nuestro país fue del 30%, “y pensamos que es un país con un enorme potencial tanto en consumo, especialmente en doméstico y pymes, como en la posibilidad de incrementar los acuerdos con distribuidores locales”, prosigue Lehle.

Avira dispone de un importante programa de socios para el canal de distribución que aporta a los asociados diversos servicios y ventajas competitivas más allá del soporte técnico personalizado, como la Partner Academy, o multitud de material de apoyo comercial y de marketing, entre otros servicios.

Tests independientes y análisis tecnológicos coinciden en calificar Avira como el software antivirus y antimalware más rápido, eficaz y preciso del mercado. Siendo una de las soluciones de seguridad más populares del mundo, registra un promedio de 192 instalaciones de su software cada minuto, explica la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor