Microsoft confirma la compra de R2 Studios para su negocio de Xbox

Negocios
Microsoft Xbox

Microsoft confirma la compra de R2 Studios, una startup que trabaja en aplicaciones de automatización para el hogar, y que se incorporará a la división Xbox.

Finalmente Microsoft ha confirmado la compra de id8 Group R2 Studios para potenciar su negocio de Xbox. Más conocida como R2 Studios, la compañía fue fundada por Blake Krikorian, que ha sido nombrado vicepresidente corporativo de Microsoft Interactive Entertainment Business. El negocio de R2 Studios está centrado en las tecnologías de automatización para el hogar y además de Microsot ha tenido otros postores, incluido Apple.

R2 Studios
R2 Studios desarrolla aplicaciones de automatización para el hogar que pueden controlarse desde un dispositivo Android.

R2 Control for Creston, uno de los productos de la compañía, permite a la gente controlar una serie de funciones dentro del hogar, como las luces, el termostato o las alrmas, desde un dispositivos basado en Android.

Microsoft no ha ofrecido información relacionada con los detalles financieros del acuerdo, ni tampoco qué pasará con los actuales productos de R2 Studios, sus socios, o sus tecnologías.

Los primeros rumores sobre la compra se produjeron hace unas semanas, cuando Krikorian dejó su cargo en la cúpula directiva de Amazon el pasado mes de diciembre. Además de fundador de R2 Studios, Krikorian también co-fundó Sling Media, responsable del producto Slingbox que permite al usuario llevar su programación de televisión a través de Interner a sus ordenadores, dispositivos móviles y otros televisores. Sling Media es ahora propiedad de EchoStar.

En Microsoft Krikorian reportará a Marc Whitter, director de producto de la unidad de entretenimiento, que se ha referido a Krikorian comomun “innovador” cuyas creaciones han transformado la manera en que la gente se relaciona con el contenido.

Por otra parte, Krikorias, que es suscriptor de Xbox Live, el servicio online de la consola de Microsoft, desde hace diez años, estará muy involucrado en el futuro desarrollo del contenido de juegos y entretenimiento de Xbox, que la compañía de Redmond quiere convertir en el centro del hogar; añadir tecnologías de automatización para el hogar a la plataforma podría ser una de las estrategias de Microsoft para conseguirlo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor