Categories: Negocios

El ‘Internet de las Cosas’ no tendrá secretos gracias Qualcomm

Qualcomm ha presentado una plataforma de desarrollo Java para el Internet de las Cosas, un concepto basado en la idea de que los objetos diarios pueden leerse, reconocerse, localizarse y controlarse a través de Internet. La plataforma, basada en el chipset Qualcomm GobiQSC6270-Turbo, está diseñada pensando en los desarrolladores de equipamiento que quieran crear rápidamente una nueva generación de aplicaciones y dispositivos conectados.

La visión de Qualcomm es la existencia de una serie de aplicaciones IoE (Internet of everything) como la domótica o la automatización de edificios, en la que todos los dispositivos, desde los electrodomésticos a los sistemas de seguridad, pueden ser controlados de un único punto; el seguimiento de activosque permita a las empresas, hospitales o fábricas hacer un seguimiento de dónde está el equipamiento, los vehículos, los pacientes y mucho más; e incluso, en sanidad, que los doctores puedan monitorizar a los pacientes de manera remota y los usuarios hacer un seguimiento de sus progresos en el gimnasio. El Internet de las Cosas, se aplica, como vemos, en todas las facetas de nuestra vida diaria y moverá grandes cantidades de dinero.

Según ha explicado la compañía durante la presentación de su plataforma de desarrollo, esta se presenta como un punto de inicio ideal para la creación de todo tipo de soluciones. Incluye varios sensores e indicadores, como un acelerómetro, sensor de luz o de temperatura. Y quizá una de sus grandes ventajas es que soporta Java ME Embedded 3.2, lo que permitirá a los desarrolladores escribir y ejecutar aplicaciones Java directamente en el chipset QSC6270-Turbo, que incorpora un entorno de aplicación que ofrece acceso a varios interfaces de hardware 3G.

La plataforma de desarrollo IoE de Qualcomm  estará disponible para los desarrolladores en el segundo trimestre de 2013.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

7 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

8 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago