El ‘Internet de las Cosas’ no tendrá secretos gracias Qualcomm

Negocios
Internet de las Cosas

Qualcomm ha presentado una plataforma de desarrollo para que los que quieran crear rápidamente toda una nueva generación del Internet de las Cosas

Qualcomm ha presentado una plataforma de desarrollo Java para el Internet de las Cosas, un concepto basado en la idea de que los objetos diarios pueden leerse, reconocerse, localizarse y controlarse a través de Internet. La plataforma, basada en el chipset Qualcomm GobiQSC6270-Turbo, está diseñada pensando en los desarrolladores de equipamiento que quieran crear rápidamente una nueva generación de aplicaciones y dispositivos conectados.

La visión de Qualcomm es la existencia de una serie de aplicaciones IoE (Internet of everything) como la domótica o la automatización de edificios, en la que todos los dispositivos, desde los electrodomésticos a los sistemas de seguridad, pueden ser controlados de un único punto; el seguimiento de activosque permita a las empresas, hospitales o fábricas hacer un seguimiento de dónde está el equipamiento, los vehículos, los pacientes y mucho más; e incluso, en sanidad, que los doctores puedan monitorizar a los pacientes de manera remota y los usuarios hacer un seguimiento de sus progresos en el gimnasio. El Internet de las Cosas, se aplica, como vemos, en todas las facetas de nuestra vida diaria y moverá grandes cantidades de dinero.

Según ha explicado la compañía durante la presentación de su plataforma de desarrollo, esta se presenta como un punto de inicio ideal para la creación de todo tipo de soluciones. Incluye varios sensores e indicadores, como un acelerómetro, sensor de luz o de temperatura. Y quizá una de sus grandes ventajas es que soporta Java ME Embedded 3.2, lo que permitirá a los desarrolladores escribir y ejecutar aplicaciones Java directamente en el chipset QSC6270-Turbo, que incorpora un entorno de aplicación que ofrece acceso a varios interfaces de hardware 3G.

La plataforma de desarrollo IoE de Qualcomm  estará disponible para los desarrolladores en el segundo trimestre de 2013.

Internet de las Cosas

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor