Categories: Negocios

Samsung lanza un televisor Ultra HD de 110 pulgadas y forma peculiar

Hace unos días, Samsung ya adelantaba su intención de lanzar un televisor que tendría una forma peculiar, diferente a lo visto hasta ahora. El CES que se está celebrando en Las Vegas ha sido el primer testigo de dos aparatos de estas características, el bautizado como S9.

Samsung presentó su nuevo televisor con pantalla Ultra HD de 85 pulgadas en el CES

Se trata de los televisores basados en la tecnología de Ultra Alta Definición (o Ultra HD), resolución 4K (que contiene cuatro veces más píxeles que un televisor de alta definición). Uno de los terminales tiene 85 pulgadas de tamaño y el otro 110 pulgadas y destacan por su forma novedosa, con un soporte muy fino que hace parecer que la pantalla podría estar flotando. Los portavoces de Samsung han bautizado a este marco como “timeless gallery”.

Por su parte, los nuevos televisores de la empresa surcoreana cuentan con un procesador quadcore o de cuatro núcleos y pueden ser  controlados a través de gestos o de la voz y, al estar dentro de la gama de televisiones inteligentes, vienen con una serie de contenidos y aplicaciones para el uso de los consumidores.

No se ha dado la fecha concreta para el lanzamiento de estos televisores de Samsung, aunque será a lo largo de 2013. Tampoco se conoce su precio, aunque probablemente sean caros, como apunta la publica The Australian. De hecho, hace tan sólo unos días, un informe apuntaba a que los televisores Ultra HD son el futuro del mercado, pero tienen un gran obstáculo y es que estos dispositivos Ultra HD son mucho más caros que los televisores de alta definición.

Por ejemplo, decía el informe, Sony y LG han introducido al mercado televisores de 84 pulgadas y de ultra alta definición a un precio de 25.000 y 20.000 dólares respectivamente. Esto hace difícil que los consumidores vayan a adquirir los terminales en masa. Por su parte, Toshiba anunció un televisor de 55 pulgadas por 8.700 dólares.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

9 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago