Proyectores, un mercado que crecerá en un 18% en 2013

Negocios
Proyectores

Destaca el crecimiento de la tendencia de instalar proyectores en teléfonos móviles y cámaras fotográficas y de vídeo, que impulsará el mercado.

Un nuevo estudio calcula que durante 2013 podrían venderse 11,4 millones de proyectores en todo el mundo, lo que supondría un crecimiento de esta industria del 18% frente a las ventas del pasado año.

Proyector
Los proyectores basados en la tecnologia SSL se verán impulsados gracias a los nuevos lanzamientos que se lanzarán a comienzos de 2013

Los proyectores basados en la tecnología de iluminación de estado sólido (conocido por sus siglas en inglés SSI o SSL) notará un importante crecimiento, fomentado por nuevos productos que lanzarán diferentes fabricantes, según el estudio, realizado por   Pacific Media Associates, aunque también verá ciertos obstáculos por la situación económica en mercados europeos y en Estados Unidos donde el área de educación ha vivido recortes presupuestarios

Por otro lado, los proyectores dirigidos a las salas de cine, la división conocida como Digital Cinema, sufrirá una caída durante este año, a causa de la situaciòn económica. Se prevé un aumento de las ventas de este tipo de productos de bajo coste, orientados a pequeños teatros independientes u otros lugares públicos en mercados como China, América Latina, Oriente Medio y África.

Además, dice el estudio de Pacific Media Associates que hay ciertos eventos que se celebrarán en los próximos años que impulsarán las ventas de proyectores como los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 que tendrán lugar en Rusia, la Copa del Mundo de Brasil de fútbol en 2014, la Eurocopa en Francia en 2016 y los Juegos Olímpicos en Brasil, también en 2016.

Otra área de crecimiento previsto será la de proyectores que se integrarán en teléfonos móviles, cámaras fotográficas y cámaras de vídeo, una nueva tendencia que irá en aumento en los próximos años. Pacific Media Associates en su estudio estima que este segmento crecerá en un 68% en 2013 y se doblará en 2014.

Lea también :