Categories: Negocios

Las ventas en Navidad ya no son lo que eran

Una Navidad marcada por la crisis Ya ha llegado la Navidad, la época de mayor consumo de todo el año. Desde finales de noviembre, los comercios han comenzado a notar este impulso que durará hasta el 5 de enero, el día previo a los regalos de los Reyes Magos, cuando se hacen las compras de última hora y que irán seguidas de las rebajas de invierno,que en gran parte de los comercio comienzan el mismo día 7 de enero.

Los regalos son una parte importante del gasto navideño

Un estudio realizado a comienzos de noviembre apuntaba a que este año, el gasto sería menor en España, que lo que fue el año pasado y que estaría muy por debajo a las cifras registradas antes de que explotara la crisis en el año 2008.

Concretamente, de acuerdo con la consultora Deloitte, se estima que cada hogar gaste una media de 680 euros para estas fechas de diciembre tan señaladas, por debajo de los 708 euros de media gastados en 2011 y muy por debajo de los 910 euros de media registrados en 2008, información que ha corraborado hace unos días el estudio del Observatorio de Consumo de Esade, que también calcula que el gasto medio andará entre los 600 y 700 euros en esta época, después de la reducción del gasto especialmente en regalos, alimentación extra y ocio extraordinario para estos días.

El mismo estudio comentaba que hace unos años, aunque no especifica, en los que la Navidad llegaba a significar el 70% de los beneficios anuales para el comercio. Sin embargo, el Esade nota que este año habrá un 25 % de las familias no se podrá permitir los típicos lujos de la Navidad.

Estas familias en las que los ingresos son mucho más reducidos, dedicarán la mayor parte del dinero a la alimentación y a los regalos para los más pequeños. Por todo esto, aunque los comercios vayan a notar un aumento de las ventas frente al resto de meses, este crecimiento no será tan alto como sucedía hace unos años. Y, como buena noticia, cabe decir, que España es el quinto país que más gasta en Navidad de los europeos.

Por todo esto, Deloitte prevé que los compradores irán a por los descuentos más que nunca y, por ese motivo, esta Navidad se caracterizará por las ofertas antes de la llegada oficial de las rebajas y por  eso, según los analistas del mercado, este será un año clave para las ventas a través de Internet que dan la oportunidad a los usuarios de obtener más descuentos, como veremos más adelante.

Page: 1 2 3

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago