Navidad: este año menos regalos y más baratos, según un estudio

Negocios

La crisis afectará a las compras de Navidad, momento en que los usuarios se aprovecharán de la experiencia multicanal a la hora de escoger regalo.

Fotogalería. Un nuevo estudio calcula que las ventas de Navidad de este año caerán en comparación con el pasado año y que los regalos típicos de estas fechas serán productos más baratos y menos que de costumbre, a causa de la situación económica en España.

navidad deloitte
El estudio de Deloitte calcula que el gasto medio en Navidad por cada familia será de 680 euros 

De acuerdo con la consultora Deloitte, se estima que cada hogar gaste una media de 680 euros para estas fechas de diciembre tan señaladas, por debajo de los 708 euros de media gastados en 2011 y muy por debajo de 910 euros de media registrados en 2008,año del comienzo de la crisis en España.

Aún así, España se muestra como el quinto país que más gasta en Europa de cara a la Navidad, tras Irlanda, Suiza, Luxemburgo y Finlandia, lo que contrasta ya que los sueldos en los mencionados países son, de media, más altos que en España.

En cuanto a los regalos, la gente se decanta por comprar cosas “útiles”, siendo un 90% de los usuarios los que se decantan por este tipo de regalos, mientras que en 2011 eran un 75% de los ciudadanos los que así lo querían.

Además, otro de los regalos más demandados destaca que es “el dinero”. Muchos de los participantes en la encuesta de Deloitte dicen que prefieren unos euros antes que un regalo material, como refleja el  Estudio de Consumo Navideño a nivel europeo.

Canales de venta

En cuanto a dónde comprar, la mayoría sigue decantándose por las tiendas físicas, un 69%, mientras que para buscar y comprar productos gana fuerza la experiencia multicanal. Así, según Deloitte, el 22% usa sólo la Red para buscar regalos, frente al 30% que usa sólo las tiendas y el 44% restante usa ambos medios.

Comportamiento de compras


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor