Categories: Negocios

Windows 8 no acaba de convencer a las empresas del canal

Un nuevo estudio revela que, como muchos analistas ya habían presagiado, el sistema operativo Windows 8 no está siendo ampliamente adoptado por los profesionales del canal.

El Windows 8 es mucho más popular entre los consumidores que entre los clientes profesionales

Según la consultora británica Context, la entrada del Windows 8 en las empresas de Europa Occidental está siendo muy lenta.

Así, concretamente, Context muestra que a finales de noviembre, el Windows 8 en ordenadores y tablets suponía el 55% del total de las ventas registradas por los distribuidores de Europa Occidental y por e-tailers (minoristas que venden a través de Internet) y minoristas en general de toda la región.

En comparación con la anterior versión del sistema operativo, Context se fija que en noviembre de 2012 la penetración de Windows 8 en la región alcanzaba el 52% de los equipos de las empresas del canal, mientras que en el mismo periodo de tiempo, en el lanzamiento de Windows 7, este alcanzó el 58% de los ordenadores.

Pero la variación es mayor si comparamos las compras por parte de los consumidores particulares con las de los consumidores profesionales para sus negocios. Los primeros han sido más receptivos al nuevo Windows 8.

Los consumidores sí que han sido más receptivos con la actualización del software de Microsoft. La consultora destaca que en el mismo periodo, la adopción por parte de los ciudadanos fue del 68%, por encima del 65% registrado para el mismo espacio de tiempo en 2009, tras el lanzamiento del Windows 7.

Por su parte, entre los clientes profesionales, Context dijo que en noviembre de 2009, Windows 7 ya había llegado al 31% de los equipos, mientras que Windows 8, en noviembre sólo estaba presente en el 8% de los ordenadores corporativos de Europa.  

Dice Jeremy Davies, CEO y co-fundador de Context, que las ventas de ordenadores han continuado su tendencia a la baja en los últimos meses y Windows 8 no ha tenido el efecto que muchos esperaban y es que, diversas empresas del canal confiaban en que la llegada de la actualización del software de Microsoft con la gran variedad de ordenadores nuevos las ventas de PC se impulsaran. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago