Categories: Negocios

Las ventas en Navidad ya no son lo que eran

Las ventas por Internet, que permiten el ahorro, triunfarán

Las ganas de ahorro de los consumidores llevarán a la búsqueda de descuentos, como decíamos anteriormente. Los descuentos son más fáciles de conseguir cuanto más se comparen los diferentes canales retail y las ventas por Internet crecerán hasta alcanzar cifras récord de ventas.

En general, los expertos del mercado destacan que esta Navidad está destacando por los descuentos, también en las tiendas físicas, para ayudar a fomentar las ventas. Aún así, los usuarios, con gana de ahorrar al máximo frente al año venidero, van tras los productos que más baratos les cuesten.

Por este motivo, hay muchos estudios a que apuntan a que un sector que se verá beneficiado por esta crisis económica por la que está pasando España será el sector retail, al que los consumidores acudirán de una manera como nunca habían hecho antes. También las páginas de descuentos y ‘couponing’ podrían aumentar durante estos días de consumo.

Sólo en Estados Unidos,  las ventas por Internet crecerán durante esta Navidad un 17% frente al pasado año, hasta legar a los 43.400 millones de dólares. En Latinoamérica, según un estudio de OH Panel! y publicado por la revistapym, más del 37% de los ciudadanos planea gastar más que el presupuesto usado hace un año. De entre ellos, el 33% prefiere de regalo un viaje  o ropa y destaca que el 59% se decanta por un tablet o algún producto electrónico.

La consultora Asesoresdepymes

Page: 1 2 3

Bárbara Bécares

Recent Posts

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

3 semanas ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

3 semanas ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

3 semanas ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

3 semanas ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

3 semanas ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

3 semanas ago