Crisis_ XL

De cómo la crisis económica afecta al consumo en España

España es uno de los países más afectados de Europa por la crisis económica. Y eso ha afectado al consumo, también en el sector TIC.

1. 2012: un año malo para la economía de España

2Ventas en el sector

3. Pero… todo lo malo tiene su parte positiva

 

2012: un año malo para la economía de España

Este ha sido un año terrible para la economía española… y para los ciudadanos, sobre todo, con todos los recortes del gobierno en diferentes áreas sociales clave, la subida del IVA en las compras y el creciente desempleo, que hace de España el país con mayor número de parados de la Unión Europea, con diferencia a los demás y sólo cerca de la cifra griega, con una tasa del 26,2% y subiendo (España ya es campeón europeo en más cosas que en el fútbol) y un largo etcétera.

crisisLa crisis de la que tanto se habla, ha creado miedo tanto en los consumidores, bombardeados de informaciones negativas, como en los empresarios e inversores, los nacionales y los extranjeros (cómo olvidarnos de la creciente prima de riesgo), que ha llevado a un panorama aún peor que parece que no mejorará ni un poco en 2013, según cuentan los expertos.

Esto ha influido, lógicamente, en el mercado, y también en el tecnológico. Y eso se ve trimestre tras trimestre, cuando aparecen los resultados de ventas de diferentes productos. Aunque no con todos. Mientras que, por ejemplo, los ordenadores venden muy poco y los teléfonos básicos van bajando, los smartphones y las tabletas mantienen su popularidad, como en todo el mundo, aunque, a falta de cifras oficiales, parece que las cifras de ventas no van a ser realmente satisfactorias.

En cuanto a innovación, durante 2012, este sector ha visto cómo le clavaban un gran puñal con el anuncio de los millonarios recortes en innovación, cuando en noviembre de 2011 se publicó la reducción de 600 millones de euros, en subvenciones y préstamos,  para ciencia y tecnología, campo que desde el año 2009 tenía, además, la financiación pública congelada.

 Sigue en la página 2

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a De cómo la crisis económica afecta al consumo en España

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>