Asus podría lanzar un tablet de siete pulgadas por 76 euros

Negocios
Asus

Se ha descubierto un terminal de la marca Asus de 7 pulgadas que, podría estar haciéndose bajo la marca Nexus de Google, o bien podría ser independiente.

Asus fue el encargado de fabricar, de la mano de Google, un Nexus 7 que, para mucho analistas, se ha presentado como un revolucionario de este mercado de tabletas de 7 pulgadas y a bajo coste.

Asus tablet
Esta es la información que ha sido descubierta sobre el posible tablet de 7 pulgadas que estaría fabricando Asus

Ahora hay rumores que apuntan a que la misma Asus está creando su tableta de marca propia, que tendrá también 7 pulgadas, al igual que el Nexus y que costaría unos 99 dólares, es decir unos 76 euros si en Europa el precio se equiparara al estadounidense.

Estas informaciones surgen porque se ha pillado una tabla analítica sobre un terminal denominado  ASUS ME172V en los talleres de GLBenchmark, donde se estaban probando sus capacidades.

Según un cuadro descubierto, con las características que tendría la tableta de Asus, esta se basaría en Android 4.1.1 (Jelly Bean), la pantalla tendría una resolución de 1024 por 552 píxeles, por debajo de los 1.280 por 800 que ofrece el Nexus 7 y tendría una memoria RAM de 1GB. Por tanto, lo que se sabe hasta ahora es que el terminal será muy básico, lo que concuerda con su posible precio.

Otra opción ue se especula es que este terminal se esté fabricando bajo la marca Nexus de Google, aunque dice cnet que el ME172V, al parecer tiene una ranura para tarjetas microSD, lo que lo descartaría como un dispositivo de Google Nexus, ya que ninguno de los dispositivos, tanto smartphones como tabletas, de Nexus, tienen esta característica y la mencionada publicación cree que sería muy poco probable que un próximo tablet Nexus sea diferente.  

El Nexus 7 de Google revolucionó hace unos meses el mercado de las tabletas, siendo un terminal más básico que otras marcas como e iPad pero con características suficientes como para realizar las actividades propias de una tableta. Estos terminales tienen un coste inferior, por lo que son una buena opción de compra, por ejemplo, para los jóvenes de las familias.

Lea también :