Tablets infantiles: el regalo estrella para esta Navidad

Negocios

Los analistas creen que los tablets para niños y de bajo coste serán uno de los regalos más demandados esta Navidad. ChannelBiz hace un repaso por los puntos clave de este mercado.

1. Una nueva opción de regalo a los más pequeños del hogar

2. Características específicas de los tablets infantiles

3. Cómo conseguir convencer a los padres

4. Un repaso por los tablets infantiles del mercado español

5. A caballo entre lo infantil y la alta gama

 

Una nueva opción de regalo a los más pequeños del hogar

Los niños de hoy en día están más acostumbrados a la tecnología que ninguna otra generación anterior y no es difícil encontrarse con que los más pequeños tienen, en muchas ocasiones, mucha más maña que una persona mayor para aprender a funcionar con algún dispositivo electrónico nuevo.

Tablet infantil
Ingo Devices ha optado por ofrecer tabletas con personajes infantiles como Hello Kitty o las Monster High

Por su parte, las tabletas son unos de los dispositivos más vendidos durante este año y es un sector que presenta grandes expectativas de crecimiento. Para los más pequeños del hogar, también los tablets son utensilios atractivos, sin embargo, es difícil para ellos sacarles el mayor provecho a los principales terminales de este sector, como puede ser el iPad de Apple o la Galaxy Tab de Samsung, como para que merezca la pena pagar lo que cuestan.

Pero estas navidades serán las primeras en las que el mercado español tendrá a disponibilidad de sus consumidores tabletas infantiles, con contenidos específicos para los más pequeños del hogar y con herramientas propias para que los padres puedan ejercer cierto control sobre sus hijos e hijas cuando estos accedan a Internet. Para los jóvenes y ya no tan niños, no existe una oferta tan extensa de tabletas específicas, pero sí terminales a bajo coste, más asequibles y por las que ChannelBiz hará un repaso en este reportaje.

Los fabricantes no tienen datos sobre las ventas que se esperan, pero todos ellos están muy optimistas y saben que los analistas apuestan por el éxito de las tabletas infantiles en esta época de regalos, ya que la tecnología atrae tanto a padres como a hijos por ofrecer opciones de entretenimiento y también de aprendizaje.

Dice Gabriel Utges, director de marketing de Ingo Devices que con una tableta, un niño puede “entretenerse horas y horas, aprender cosas nuevas, jugar con juegos más interactivos, cantar y bailar, ver todo tipo de contenidos multimedia…”. Además del acceso a Internet, un tablet para niños cuenta con una gran cantidad de aplicaciones disponibles dedicadas a los pequeños del hogar que les ayuden en su aprendizaje y entretenimiento.

Sigue en la página 2

Lea también :