Las ventas en línea superarán récords estas Navidades

NegociosRetail

El aumento de las ventas de regalos por Internet en octubre confirman que este año podría marcar un récord del comercio online durante Navidad.

Los últimos informes revelan unas muy buenas ventas durante el mes de octubre, muchas de ellas enfocadas al periodo navideño que está por llegar y que confirma los pronósticos iniciales de que las ventas de este año a través de la Red serán las mejores de la historia.

El crecimiento de las ventas de productos que pueden ser para regalo, auguran un aumento de las compras online en esta Navidad

Concretamente, las últimas cifras del IMRG Capgemini e-Retail Sales Index revelan un  “sólido crecimiento de las ventas por Internet al por menor en octubre”.

El crecimiento global de la canal y, en particular, el gran salto en el sector relacionado con regalos confirma el pronóstico anterior hecho por IMRG y Capgemini sobre que la Navidad en 2012 verá un crecimiento récord en las compras en línea.

Chris Webster , director de consultoría de retail y tecnología de Capgemini dice que “como la economía está mejorando lentamente, aunque con un futuro incierto, los compradores en línea son el futuro“. Y es que la elección de diversos canales ayuda  a los consumidores a ahorrar, ya que se pueden encontrar muchas ofertas. Según Webster, “hay un gran crecimiento por explotar en el mercado de Internet, pero conociendo su público objetivo”

Las dos empresa encargadas del informe auguran que en Reino Unido el pico de ventas se producirá entre el 3 y el 10 de diciembre. En España, probablemente más tarde, ya que aquí una fecha importante para entregar regalos es el 6 de enero.

El estudio no especifica cómo serán las ventas en España, uno de los países europeos más afectados por la crisis de consumo, pero un estudio presentado hace unos días mostraba que en nuestro país este año los regalos serían menos y más baratos. A pesar de eso, España se muestra como el quinto país que más gasta en Europa de cara a la Navidad, tras Irlanda, Suiza, Luxemburgo y Finlandia.

Lea también :