LG lanza un monitor táctil para Windows 8

Negocios
LG Touch 10 ET83

A diferencia de las pantallas táctiles convencionales el nuevo monitor táctil de LG, de 23 pulgadas, puede controlarse con todos los dedos de la mano de manera simultánea.

LG ha lanzado el monitor Touch 10 ET83, con un tamaño de 23 pulgadas y que se puede manejar con todos los dedos de la mano. Todo un referente para poder aprovechar todas las capacidades de Winddows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft.

LG Touch 10 ET83“Los smartphones y las tablets han demostrado que los consumidores están listos para sacar partido a las funciones táctiles”, ha dicho .J. Lee, Vicepresidente Eejcutivo y responsable de la división TI de la compañía, que asegura que la nueva pantalla de diez puntos de LG “entusiasmará e inspirará tanto a los desarrolladores de software, como a los usuarios”.

La mayoría de pantallas táctiles emplean un sistema de reconocimiento de dos puntos que permite una manipulación básica de los elementos en la pantalla. Con el Touch 10 de LG, los usuarios pueden emplear todos sus dedos al mismo tiempo, lo que implica que pueden llevar a cabo acciones que antes no eran posibles, como arrastrar o rotar varios elementos a la vez.

Otro aspecto destacable del Touch 10 ET83 de LG es alta capacidad de respuesta de la pantalla, que permite que incluso se saque partido del teclado de la pantalla. Además, el Touch 10 es compatible con lápices capacitivos para aquellos usuarios que prefieran este tipo de interacción.

El nuevo monitor IPS de 23 pulgadas es perfecto para aplicaciones musicales como pianos virtuales, sintetizadores o instrumentos de cuerda, aunque los usuarios pueden encontrar en Windows Store una serie de aplicaciones ideadas para equipos táctiles. La función tacto total, por cierto, está disponible en el momento que el monitor se conecta, sin necesidad de instalar más software.

Para asegurar una calidad de imagen óptima, el monitor emplea un panel IPS, que ofrece algunas ventajas sobre los paneles de cristal líquido, tanto en términos de color como de claridad. La tecnología IPS también ofrece una experiencia de visionado más agradable, reduciendo la fatiga ocular y facilitando periodos de uso más largos.

El monitor Touch de LG 10 llegará a España en enero a un precio de 449 euros.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor