Categories: Negocios

SDN, una tecnología emergente aún por descubrir

1. Concepto del SDN

2. Transición al nuevo concepto de redes

3. El SDN en el canal

 

El SDN en el canal

Como decíamos, el Software Defined Networking es una tecnología muy nueva que se irá implantando poco a poco en los próximos años a nivel global y para la que aún hay novedades de software y hardware por desarrollar para su mejora.

Los grandes fabricantes de software ya están tomando medidas para mejorar su oferta a este respecto, con iniciativas dedicadas al desarrollo o adquisiciones de empresas expertas en el SDN.

Para el canal de distribución dentro del ámbito tecnológico, todo esto supone una oportunidad de crecimiento. Para ello, es necesario conocer bien el mercado, la situación actual y las oportunidades que presenta el mercado SDN.

Dice Ignasi Errando que “ya se hable de OpenFlow, virtualización de red o de overlay networks, Cisco no cree que la tecnología SDN deba limitarse a estos puntos de vista concretos, sino que debe formar parte de una aproximación agnóstica, desarrollando múltiples opciones tecnológicas y proporcionando a los clientes la flexibilidad para elegir las herramientas que respondan mejor a sus demandas”. Cisco cuenta, dentro de este segmento, con el programa Cisco Open Network Environment (ONE), con el que trabaja conjuntamente con sus socios.

No parece haber datos claros del gasto que realizarán las empresas y particulares en los próximos años para adaptar sus redes a la nueva tendencia, pero lo que sí tienen claro los grandes fabricantes del sector y sus socios es que hay una importante oportunidad de negocio.  Así, por ejemplo Cisco confía en la oportunidad que el SDN y su programa va a suponer para sus partners, “especialmente en el apartado de servicios profesionales, ya que cualquier proyecto de software requiere análisis, diseño, programación e implementación”, como viene explica Ignasi Errando.

Los proveedores y mayoristas que aún no se hayan formado a este respecto podrán aprender sobre la implementación de las redes definidas por software si quieren formar parte de un nuevo e interesante negocio. Y es que, dice Errando desde Cisco que “los partners de canal podrán tener un importante protagonismo en SDN cuando la tecnología evolucione, pero solamente aquellos con un amplio conocimiento de la tecnología hardware subyacente podrán aplicar correctamente todas sus ventajas”.

Page: 1 2 3

Bárbara Bécares

Recent Posts

Huawei realiza su primera Conferencia Europea de Partners

Reunió a más de un millar de socios en un evento celebrado en la ciudad…

4 semanas ago

Virtual Cable reune a sus principales socios en un momento de grandes oportunidades

El proveedor de UDS Enterprise, solución para la virtualización VDI, busca democratizar el uso de…

4 semanas ago

Dynatrace y Google Cloud profundizan en su alianza de comercialización

Realizarán acciones conjuntas a nivel de ventas y marketing para impulsar la transformación digital de…

4 semanas ago

Nuria Presa Agüero asume la dirección de marketing de HONOR para la península ibérica

Anteriormente pasó por las filas de compañías como GSK, Groupe SEB y Sony Mobile.

4 semanas ago

La española Making Science, entre los socios premiados por Google Cloud

Los Google Cloud Partner Awards 2024 reconocen la labor de decenas de compañías en categorías…

4 semanas ago

Clara Borrás, nueva directora de marketing de Motorola en España y Portugal

Como directora de Marketing & Communications buscará impulsar el crecimiento de la compañía en la…

4 semanas ago