Un curso de ecommerce inaugura la plataforma gratuita de la UNED

NegociosRetail

La UNED ha presentado una plataforma de educación abierta y gratuita donde uno de los primeros cursos enseña las ventajas del comercio electrónico.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia o UNED ha presentado su nueva plataforma educativa gratuita que se inaugura con un par de cursos entre los que se encuentra la posibilidad de aprender a manejar el canal de venta online.

La llamada UNED Abierta y presenta una plataforma de enseñanza superior accesible a todos y de carácter gratuito. Cuenta con cursos online gratuitos en español y el acceso a recursos como libros de texto electrónicos, ensayos y estudios de profesores, bases de datos, etc.

Por ahora, dentro de la opción denominada COMA y que está destinada a los ‘Cursos Online Masivos en Abierto‘, se ofrecen tres cursos. Y uno de ellos está destinado a aquellas personas que quieran aprender sobre comercio electrónico, bajo el título ‘Curso práctico de Comercio Electrónico: descubriendo el canal de venta online’, que tiene como objetivo “dar a conocer las oportunidades y beneficios que ofrece el eCommerce como nuevo canal de venta; saber elaborar una estrategia de eCommerce; conocer las últimas tendencias y nuevas tecnologías aplicables; y aprender de los errores y de los casos de éxito expuestos”.

La UNED y su plataforma de educación abierta, parten de la base que ” la facturación del comercio electrónico en España se incrementó en un 27,5% en el año 2011, alcanzando la cifra de 9.201 millones de euros”, de acuerdo con los cálculos de la CMT o  Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Por tanto, este curso online y gratuito quiere, según reza su página web, “introducir al alumno en los conceptos básicos del eCommerce, así como exponer los beneficios que puede reportar para una empresa, explicar cómo llevar a cabo una estrategia de comercio electrónico y por último, animar a detectar y desarrollar acciones de emprendimiento en este entorno online“.

Durante el curso, también se verán casos prácticos de negocios que se han creado para la venta de productos y servicios en línea y que han sido un éxito y se ayudará a los estudiantes a crear su propio plan de negocio.

De acuerdo con las palabras de Juan A. Gimeno, Rector de la UNED, durante la presentación de la nueva plataforma abierta, “en épocas de crisis obtener formación universitaria gratis o a un precio muy asequible permite fortalecer el capital humano de un país”.

Lea también :