Steve Guggenheimer sustituye a Abu-Hadba al frente del desarrollo en Microsoft

NegociosProtagonistas

El directivo tendrá que hacer frente a uno de los lanzamientos más importantes de Microsoft: el Windows 8.

Walid Abu-Hadba abandona Microsoft tras 21 años y será sustituido como vicepresidente de desarrollo de la compañía Steve Guggenheimer.

Según un informe interno del que se han hecho eco varios medios como Seattle Times, Abu-Hadba seguirá en la empresa durante varios meses para ayudar con la transición y a la adaptación de Guggenheimer en su nuevo puesto.

Fran Shaw, portavoz de la de Redmond, corroboró esta información que aún no se había hecho pública.

Por el momento, Guggenheimer lleva años trabajando como vicepresidente corporativo de la división OEM, en la que básicamente tiene que mantener las relaciones con los fabricantes socios de la empresa, y ya en junio Microsoft anunció que este dejaría su puesto y se le daría una nueva posición senior dentro de la empresa.

En ese momento, fue sustituido por Nick Parker y se rumoreaba que Guggenheimer podría tomarse un año sabático antes de retomar su actividad, aunque según la nueva información el directivo podría retomar su actividad cuanto antes.

La unidad de desarrollo en la que comenzará a trabajar en ejecutivo, sustituyendo a Abu-Hadba, está encargada de supervisar a todos los desarrolladores de software por lo que el antiguo directivo necesitará quedarse una temporada más ayudando en uno de los momentos más importantes de Microsoft como es el próximo lanzamiento de Windows 8, que tendrá lugar el 26 de octubre.

 

Lea también :