Nick Parker coordinará las relaciones de Microsoft con los fabricantes de hardware

NegociosProtagonistas

Nick Parker llega en un momento clave para Microsoft que, tras el lanzamiento de Surface, ha levantado polémica entre sus socios de hardware por ponerse en competencia directa con ellos.

Microsoft ha puesto a Nick Parker como vicepresidente de las relaciones de Microsoft con los fabricantes de hardware, sustitutyendo a Steven Guggenheimer, justo un par de semanas después de presentarse Surface, el tablet fabricado por la empresa de Redmond de marca propia.

Por su parte, Guggenheimer podría tomar un año sabático antes de reincorporarse a Microsoft con algún puesto como ejecutivo senior aunque no se ha especificado cuál.

Hasta ahora, Parker se ocupaba de supervisar las acciones de marketing en el grupo que se ocupa de los fabricantes de ordenadores.

Esta medida llega en un momento clave para la empresa, como publica businessweek, ya que Microsoft ha lanzado un tablet de marca propia, lo que ha llevado a la crítica de algunos de sus socios fabricantes de hardware. Tanto es asi que, por ejemplo, HP, declaró hace un par de días que se negaba a lanzar un tablet con Windows RT, lo que supone una negativa a respaldar la estrategia de Microsoft que pretende vender terminales con las dos versiones de su sistema operativo para su introducción en el mercado.

Windows RT es la versión creada para los chips basados en ARM, los más destacados del mercado tablet y smartphone. De acuerdo con los analistas, Microsoft no ha conseguido convencer de su estrategia a muchos de los grandes fabricantes de ordenadores y la rivalidad creada ahora con Surface podría empeorar la situación.

El lanzamiento de Microsoft fue criticado por algunos de los grandes fabricantes de hardware, socios de la empresa de Redmond tanto en el sector de los ordenadores como en el de los dispositivos móviles por no haber sido informados de este lanzamiento que pone a su socio software en competencia directa con muchos de ellos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor