Olympus se salva gracias a Sony

Negocios

Sony se hará con 34 millones de acciones de Olympus como parte de una “alianza de capital” que garantiza el futuro de Olympus después del escándalo financiero.

Sony ha decidido ayudar a Olympus, para lo que comprará cerca de 34 millones de acciones de la compañía a través de una asignación de terceros y que supondrá un desembolso de 645 millones de dólares en efectivo. El acuerdo, al que ambas compañías se han referido como “alianza de capital”, pretende mantener a Olympus a flote después de un escándalo que ha llevado a la compañía al borde de la quiebra.

Más conocido por sus cámaras fotográficas, la compañía también produce equipamiento óptico para usos médicos, científicos e industriales.

Los problemas para Olympus comenzaron el año pasado, cuando tras el despido de Michel Woodford, CEO de la compañía, se desvelaron documentos que pusieron de manifiesto que Olympus había utilizado prácticas contables y financieras para ocultar pérdidas desde hacía más de una década. Cuando se estudió el caso se descubrió un fraude por valor de 1.700 millones de dólares.

Desde entonces han ocurrido algunas cosas, como la detención del anterior presidente, Tsuyoshi Kikukawa, al que se acusa de tener conocimiento de los hechos. Los inversores, por su parte, empezaron a vender sus acciones y el pasado mes de junio Olympus anunció el despido de 2.700 empleados, o el 7% de su plantilla, recuerdan en Egadget.

Sony es socio de Olympus en un montón de dispositivos médicos, incluidos los endoscopios, y como es lógico no le interesa una quiebra. La alianza de capital se establecerá a finales de este año y en esa nueva joint venture Sony controlará el 51%. Ambas compañía también trabajarán juntas en componentes de cámaras.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor