Categories: Negocios

Cisco amplia su programa cloud, promoviendo a sus partners más activos

Cisco va tomando, poco a poco, clientes en el mercado de soluciones en la nube con su programa Cloud Partner Program, lanzado hace ya más de un año. Para promover una mayor adaptación de este y más actividad entre los que ya son socios, la empresa ha anunciado dos nuevos servicios.

Estos son el Master Cloud Builder Specialization y el Cloud Partner Marketplace. De acuerdo con datos ofrecidos por Susheel Citre, director del canal mundial de Cisco en la promoción de sus actividades cloud, la compañía estima que el mercado de infraestructura para la nube podría alcanzar el valor de 112.000 millones de dólares en 2015, mientras que el mercado de servicios en la nube supondrá en tres años una oportunidad de 113.600 millones de dólares.

Cisco cuenta con un programa de canal dirigido a los revendedores de infraestructura cloud y a los proveedores de servicios en la nube desde marzo de 2011.

Así, la empresa quiere ayudar a sus partners a aprovecharse de una porción de este sector,  ayudándoles a convertirse en resellers de referencia para vender la infraestructura para nubes privadas creada por Cisco. De acuerdo con Citre, “los socios necesitan una estrategia de nube global. Ya no es suficiente con revender las instalaciones, sino también servir on-premise y off-premise, también en un espacio híbrido”.

Así, el Master Cloud Builder Specialization, del que la empresa había adelantado ciertos detalles el pasado mes de abril, será un incentivo para los socios que mayores inversiones hayan hecho en el desarrollo de la venta de infraestructuras del programa en la nube de Cisco. Según el anuncio de la empresa, se ofrecerán recompensas de especialización a los socios del canal que prueben su capacidad para construir y desplegar infraestructuras cloud integradas que utilizan las soluciones de Cisco y a sus socios del ecosistema a través de almacenamiento, virtualización, gestión de la nube y de escritorio virtual.

Por su parte, el Cloud Partner Marketplace es un portal abierto para los socios, tanto para los creadores de infraestructura en la nube como para los proveedores de servicios de este campo, a través del cual, los asociados podrán hacer publicidad de los servicios especializados de la nube que ofrecen y buscar socios para crear y diseñar nuevas soluciones. Este servicio es gratis para los socios calificados.

En marzo de 2011, aprovechando el global Partner Summit, Cisco presentó su programa Cloud Partner, que permite a los partners optimizar sus modelos de negocio, con el fin de rentabilizar la oportunidad de la nube y definir su rol en el mercado, que puede ser de tres tipos: cloud builder, cloud provider o cloud services reseller.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago