Categories: Negocios

Los tablets como dispositivos generadores de ventas

Ir de compras a través de dispositivos móviles ha generado un negocio de 20.000 millones de dólares. Así lo asegura, al menos, un estudio publicado por Javelin Strategy and Research basado en los datos de varias encuestas realizadas a usuarios de dispositivos móviles.

Durante los últimos doce meses los usuarios de dispositivos móviles hicieron compras por valor de 20.700 millones de dólares, 5.000 millones de las cuales se hicieron a través de tabletas.

La firma de investigación dice que irse de compras a través de un tablet se duplicará en los próximos tres años. El mayor tamaño de pantalla es lo que atrae a los usuarios frente a los smartphones. Javelin ha encontrado diferencias entre las compras realizadas a través de móviles y tabletas; los consumidores gastan una media de diez dólares más  utilizando un tablet. Es más, la firma de investigación ha encontrado diferencias entre la cantidad, tipo, frecuencia y compras realizadas por los usuarios de un Kindle Fire o de un iPad.

Mary Monahan, vicepresidente ejecutivo y uno de los directores de investigación de Javelin, asegura que en las próximas Navidades los retailers deben prepararse para las compras a través de dispositivos móviles “o perder la oportunidad de convertir a los internautas en compradores”.

El informe de Javelin explora cómo los usuarios utilizan los dispositivos móviles  y qué canales para hacer compras a través de móviles, y ofrece recomendaciones sobre cómo los comerciantes y vendedores pueden ajustar sus estrategias en torno a este mercado, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento explosivo de la venta de tabletas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago