Cisco ayuda a sus partners a rentabilizar la nube

Negocios

Con el objetivo de ayudar a sus socios a sacar el mayor partido al modelo cloud computing, Cisco ha anunciado que a lo largo del año estarán disponibles Cisco Cloud Partner y Collaborative Professional Services.

Aprovechando la celebración de su conferencia global Partner Summit, Cisco ha anunciado su programa Cloud Partner, que permite a los partners optimizar sus modelos de negocio, con el fin de rentabilizar la oportunidad de la nube y definir su rol en el mercado, que puede ser de tres tipos: cloud builder, cloud provider o cloud services reseller.

Cloud builder, dirigido a los partners que diseñan e implementan infraestructuras preparadas para la nube o completos entornos cloud públicos o privados, certifica en infraestructura, aplicaciones de gestión y servicios cloud profesionales. Cloud provider, por su parte, se dirige a los socios que ofrecen servicios en la nube públicos, autorizando y proporcionando soporte a quienes quieran comercializar su propia marca de servicios cloud basada en la tecnología de Cisco.

Por último, cloud services reseller complementa al anterior, ofreciendo fórmulas de comercialización adicionales para los proveedores. Esta categoría se compone de partners que revenden o convierten en marca blanca un servicio cloud provider.

Se prevé que este programa sea lanzado en el cuarto trimestre de este año.

Como complemento a esta estrategia, Cisco ha anunciado también nuevos servicios inteligentes enmarcados en la plataforma Cisco Collaborative Professional Services, que combina el conocimiento de Cisco con la experiencia en ingeniería y automatización de servicios para ayudar a los partners a extender la oferta de servicios profesionales o crear nuevos de forma rentable. El programa engloba 30 servicios empresariales, como servicios de evaluación, orientación y desarrollo o aceleradores de oferta.

Se espera que este programa esté disponible a escala global en el tercer trimestre de 2011.