HP hará públicos sus planes para recuperar la confianza del mercado

Negocios
HP

Entre otros asuntos, HP volvería a lanzar smartphones, tablets y soluciones de software enfocadas a los clientes corporativos, así como una mejor oferta en la nube.

HP sigue redefiniendo la nueva estrategia de la empresa que no se basará en un cambio radical, sino en buscar negocios que compensen las pérdidas de su negocio de hardware, en crisis a causa de la caída de las ventas de ordenadores y su poco éxito en el sector tablet.

Por un lado, de acuerdo con los planes relatados en su entorno por la CEO Meg Whitman, la empresa lanzará nuevos productos software y nuevas tablets. No hay que olvidar que hace unas semanas la empresa anunciaba su intención de entrar en el sector smartphone, otro de los mercados que más crece actualmente.

Hace tan solo un año, HP anunciaba su salido del mercado con dispositivos basados en el sistema operativo WebOS. La empresa se gastó 1.200 millones de dólares en adquirir Palm pero, por ahora, no ha conseguido sacar mucho partido de esta inversión teniendo en cuenta su fracaso en el sector de dispositivos móviles.

Palm ha pasado a llamarse Gram y  ya no trabajará en el desarrollo de dispositivos de consumo, como fue el malogrado tablet HP TouchPad, y enfocará todos sus esfuerzos en desarrollar software como servicios cloud y trabajar más en el Open webOS y en la experiencia del usuario, según la empresa anunció el pasado mes.

Según los nuevos planes, relatados por personas familiarizadas con el asunto, la empresa tiene previsto afinar el enfoque de la compañía hacia los clientes corporativos con una nueva línea de productos que incluye software y tabletas para las empresas y una máquina que combina almacenamiento, computación y redes. Será el 3 de octubre, según Bloomberg, cuando Meg Whitman, CEO de HP, explique su plan a los analistas.

HP está tratando de revertir una caída de ingresos que ha sufrido durante cuatro trimestres consecutivos. Su reto será el de convencer a los inversores de que el enfoque evolutivo es suficiente para resistir las amenazas de empresas como EMC, Oracle o IBM en el creciente mercado de productos que ofrecen informática a través de Internet. Según  Joshua Greenbaum, analista y director de Enterprise Applications Consulting, “hay un gran movimiento hacia el uso de la nube como plataforma, y va a ser difícil para HP para competir, ya que IBM y Oracle han hecho de la integración de hardware y software clave de su estrategia“.

El reto de Whitman es reforzar la confianza de los inversores en una empresa arruinada por dos años de agitación en su gestión, provocada, entre otras cosas, por la fuerte competencia y la aceleración de las adquisiciones que salieron mal. Whitman tomó las riendas en septiembre de 2011 tras 10 meses de gestión de Leo Apotheker, caracterizadas por demasiados cambios de estrategia fallidos y las deficiencias de ventas previstas.

Lea también :