HP llama Gram a Palm, que se centrará sólo en software

Negocios
HP

Gram funcionará como una empresa independiente, propiedad de HP y dejará de lado la producción de artículos de consumo para desarrollar servicios de software.

HP acaba de anunciar que la unidad que compró con el nombre de Palm pasará ahora a llamarse Gram y que modificará su estrategia.

Un año después de la compra, HP llamaba a esta unidad webOS GBU, de las siglas Global Business Unit. Pero acaba de cambiar este nombre sólo un año después.

Según HP, esta división enfocada al software ya no trabajará en el desarrollo de dispositivos de consumo, como fue el malogrado tablet HP TouchPad, y enfocará todos sus esfuerzos en desarrollar software como servicios cloud y trabajar más en el Open webOS y en la experiencia del usuario.

Otra importante novedad es que, mientras que webOS GBU era parte de HP, Gram funcionará como una compañía independiente, aunque propiedad de HP.

Según un comunicado emitido por la división Gram “ya no somos una empresa basada en el consumo, ahora somos una  empresa enfocada en el software, la experiencia del usuario, cloud, ingeniería y partnering”.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor