Seguirá habiendo smartphones en el futuro de HP

Negocios
HP

Los smartphones se han convertido en un elemento clave en todo el mundo, y HP “necesita estar en ese mercado”, ha dicho Meg Whitman, CEO de la compañía.

Un año después de que HP decidiera echar tierra sobre sus dispositivos móviles basados en webOS, está buscando la manera de volver a entrar en el mercado. Así lo ha asegurado Meg Whitman, CEO de la compañía, en una entrevista concedida a Fox Business News.

La masiva adopción de los smartphones, incluido en los mercados emergentes, ha hecho recapacitar a HP, que ha decidido volver a darse una nueva oportunidad en ese mercado.

“Tenemos que ofrece un smartphones porque en la mayoría de los países del mundo es el primer dispositivos informático”, ha dicho Whitman durante la entrevista. “Habrá países en los que la gente nunca podrá ser propietaria de un ordenador o de un desktop, y lo harán todo con un móvil. Nosotros somos una compañía informática y tenemos que aprovechar eso”, continuaba la responsable de HP.

Whitman no dio una fecha para que pueda verse un smartphone con marca HP en el mercado, o si la compañía desarrollará uno por sí misma o a través de una adquisición. Sí que ha insistido en que es importante para HP hacerlo bien. “Estamos trabajando para asegurarnos de que, cuando lo hagamos, será lo correcto para HP y que será un éxito”, afirmaba Whitman.

Hace varios años HP ofreció una serie de dispositivos móviles funcionando con Windows Mobile, entonces la plataforma móvil de Microsoft. Después la compañía compró Palm por 1.200 millones de dólares en 2012 y fabricó terminales basados en ese sistema operativo, eran los tiempos de Mark Hurd, al que siguió Leo Apotheker, que propuso utilizar webOS no sólo en los teléfonos, sino en todos los productos de HP, desde los ordenadores a los tablets.

En 2011, bajo la tutela de Apotheker, HP lanzó al mercado su TouchPad una tableta basada en webOS que no tuvo demasiada aceptación y que llevó a la compañía no sólo a eliminarla de su oferta, sino a paralizar los smartphones basados en la plataforma.

Cuando Whitman, sustituyendo a Apotheker, se hizo responsable de HP, lanzó webOS a la comunidad de código abierto y aunque habló de volver a fabricar tabletas dijo que no creía que volverían a entrar en el mercado de smartphones.

Pero la venta de ordenadores se ha estancado, hay que mirar hacia otros mercados y el de smartphones y tablets sigue creciendo. A finales de agosto la compañía presentaba su Envy x2, un híbrido que se puede utilizar como tablet o como un portátil tradicional, con chips de Intel y Windows 8.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor