Apple Store abre su novena tienda española en Valladolid

Negocios

La tienda será la primera en la zona noroeste del país y se abrirá en el centro comercial Río Shopping, el jueves día 20 de septiembre.

Valladolid será la ciudad que hospede la novena Apple Store de España. Este jueves día 20 de septiembre a las 10 de la mañana abren las puertas de la tienda situada en el centro comercial Rio Shopping.

El pasado mes de marzo apareció en la página Web de Apple, en la sección de búsqueda de empleo en un Apple Storeel nombre de la ciudad de Valladolid para seleccionar, junto a los nombres de ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga donde ya se han abierto tiendas de Apple.

Este es el primer establecimiento oficial de Cupertino en Castilla y León y también el primero en la zona noroeste del país. Hasta ahora todas las tiendas están en la zona sur de la Península a excepción de las dos Apple Store de Barcelona.

En Valladolid, en julio de 2010 se abrió la primera tienda Apple Premium Reseller de la ciudad de la mano de Offi, lo que vino seguido de más aperturas de tiendas oficiales, tanto por parte de pequeños retailers como de grandes comercios: Media Markt y El Corte Inglés, tienen sus tiendas de Apple dentro de sus instalaciones. Estas tiendas deben estar temiendo las posibles consecuencias de la apertura del Apple Store. No olvidemos el famoso caso de Valencia, de la tienda Illi Digital que cerró sus puertas tras cuatro años abierta en la calle de Russafa de la mencionada ciudad tan sólo un mes después de la apertura del Apple Store en el centro de Valencia.

El centro comercial Río Shopping se inaugura mañana miércoles, causando gran expectación. Por un lado creará unos 2.000 empleos entre puestos directos e indirectos pero por otro lado se teme que los efectos eprjudiciales que pueda ejercer sobre los minoristas de Valladolid. Así, Francisco Javier León de la Riva, alcalde de la ciudad castellanoleonesa cree que la apertura del centro comercial, que se sitúa en Arroyo de la Encomienda, afectará al comercio de la capital.

Más información sobre las Apple Store

Lea también :