La Apple Store de Valencia provoca el cierre de un distribuidor oficial de Apple

Negocios

Illa Digital, premium reseller de Apple, cierra hoy las puertas un mes después de la apertura de la tienda oficial, de la que se encuentra a tan sólo unos metros.

Cuando Apple decidió abrir su Apple Store en Valencia a principios del mes de diciembre, el propietario de Illa Digital, premium reseller de la compañía, debió echarse a temblar.

La Apple Store estaría ubicada en la calle de Colón, a tan sólo unos metros de su establecimiento, distribuidor autorizado -premium reseller- de Apple, y competir con el espacio propio de la compañía de la manzana, vendiendo los mismos productos, iba a ser complicado para su pequeña tienda. Y eso, a pesar de ser el único Apple Premium Reseller que había en el centro de Valencia. K-Tuin posee un establecimiento, pero a las afueras.

Demasiado cerca. Illa Digital cierra hoy sus puertas después de cuatro años abierta en la calle de Russafa de la capital valenciana. Tal y como afirma ValenciaPlaza.com, la caida de las ventas ha sido espectacular desde la apertura de la Apple Store.

Los dueños de Illa Digital han comunicado el cierre a los cuatro empleados que tenía su compañía.

En Valencia tan sólo queda ahora como distribuidor oficial de Apple K-Tuin, que tiene un establecimiento en un centro comercial a las afueras del centro. Quizá esto le sirva para sobrevivir el empuje de la Apple Store ubicada en el centro de la capital levantina.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor