La próxima tienda de Apple podría estar en Valladolid

Negocios

Apple ha introducido el nombre de la ciudad de Valladolid en su página web dedicada a la búsqueda de empleo en sus tiendas, lo que sería el primer store en el oeste español.

Valladolid podría ser la ciudad elegida por Apple para abrir su próxima tienda en España, siendo esta la primera localidad de Castilla y León donde se instalaría una tienda oficial del fabricante de Cupertino.

Aunque no hay nada oficial, el rumor ha surgido porque en la página Web de Apple, en la sección de búsqueda de empleo dentro de un Apple Store, aparece el nombre de la ciudad de Valladolid para seleccionar, junto a los nombres de ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga donde ya se han abierto tiendas del fabricantes de iPhones.

Las tiendas de Apple son uno de los grandes fuertes de la marca y con grandes oportunidades de crecimiento. Tanto es así que a finales del pasado año fiscal del fabricante de Cupertino, había 36.000 empleados en su sector retailer y estas tiendas generan ahora más ventas por metro cuadrado que otros vendedores de lujo como Tiffany. Concretamente, las tiendas de Apple vendieron 6.100 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2011, lo que supone un crecimiento del 59% frente al año anterior.

Por su parte, Apple anunció que en los próximos años se abrirán 40 nuevas tiendas, 30 de ellas fuera de Estados Unidos, y una de ellas podría ser en Valladolid, lo que haría que Apple estuviera repartido a lo largo de casi toda la geografía española, ya que por ahora en el oeste del país no hay ningún Apple Store.

En España, la última tienda abierta fue la de Valencia, que abrió el pasado 3 de diciembre, lo que, pocas semanas después, provocó el cierre de un distribuidor oficial de Apple que estaba situado también en la calle Colón a unos metros de distancia del nuevo establecimiento del de Cupertino.

En Valladolid, en julio de 2010 se abrió la primera tienda Apple Premium Reseller de la ciudad de la mano de Offi, lo que vino seguido de más aperturas de tiendas oficiales, tanto por parte de pequeños retailers como de grandes comercios: Media Markt y El Corte Inglés, tienen sus tiendas de Apple dentro de sus instalaciones.

Lea también :